Etiqueta

noticias


The Broadway Boys presentan su espectáculo en el Teatro Calderón de Madrid

09/06/2014
Tim Young, Joseph Anthony Byrd, Marshal Kennedy Carolan, Omar López-Cepero, Sam Dowling y Brad Greer interpretan los temas más conocidos de los musicales de Broadway en Madrid hasta el 28 de junio de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El pasado viernes el Teatro Calderón de Madrid acogió la presentación de la breve temporada que el grupo The Broadway Boys, integrado por artistas masculinos de los escenarios de Broadway, se encuentra realizando en Madrid hasta el próximo 28 de junio de 2014.

En su debut europeo The Broadway Boys está integrado por Tim Young (NEXT TO NORMAL), Joseph Anthony Byrd (THE LION KING), Marshal Kennedy Carolan (HAIR), Omar López-Cepero (AMERICAN IDIOT), Sam Dowling (ROCK OF AGES) y Brad Greer (ALTAR BOYZ), seis actores que forman parte de un proyecto que busca acercar al público grandes temas de musicales tan conocidos como WE WILL ROCK YOU, RENT o FAME, todos ellos con nuevos arreglos.

Creado por Jesse Nager (MOTOWN, MARY POPPINS) en junio del año 2005, The Broadway Boys lo conforman una veintena de voces masculinas, todas ellos curtidas en grandes espectáculos, que aprovechan los paréntesis de los montajes en los que trabajan para embarcarse en las giras que realiza la formación por toda Norteamérica, fusionando estilos como el pop, el funk y el góspel. Lo que nació siendo un entretenimiento en una barra de bar ha acabado convirtiéndose en un espectáculo que recorre Estados Unidos y ficha constantemente a jóvenes artistas de Broadway.

El coproductor Luis Álvarez, de Wonderland Group Entertainment, explicó que han traído el montaje a Madrid “para ir acostumbrando al público español a ver espectáculos en inglés protagonizados por los artistas originales”. Álvarez, que se encargó de contactar con los productores de The Broadway Boys para traerlos al Calderón, aseguró que “la intención es que permanezcan en cartelera cuatro semanas que nos sirvan para plantearnos llevarlos de gira por toda España a partir de diciembre”.

Tras las interpretaciones de los temas “Fame”, “Circle of life” y “We will rock you”, el actor Omar López-Cepero nos confesó que el grupo está muy contento de estar en Madrid: “Los españoles están siendo muy amables con nosotros y, si todo va bien, regresaremos con un nuevo espectáculo compuesto por temas del teatro musical actual que el público no conoce tanto. Por ahora nos estamos limitando a interpretar grandes clásicos con arreglos contemporáneos que hacen que las versiones suenen completamente distintas.”

López-Cepero se mostró sorprendido por el recibimiento que han tenido los temas del espectáculo en las primeras funciones en Madrid y nos definió la producción como “la historia de cómo cada uno de los actores que formamos parte del proyecto hemos llegado a Broadway, a través de canciones míticas del teatro musical”.

THE PHANTOM OF THE OPERA, WEST SIDE STORY, NEXT TO NORMAL, INTO THE WOODS y LES MISÉRABLES son algunos de los montajes favoritos de estos actores que rinden su particular homenaje a Broadway, siendo ellos mismos quienes deciden qué parte de los temas interpreta cada uno y de qué manera.

“Somos como una familia numerosa en la que vamos rotando en función de nuestras posibilidades laborales”, nos explicó el intérprete; subrayando que la competitividad no es algo que perciba entre sus colegas, mientras que “el compañerismo y el cariño es algo esencial”.

En junio de 2010 el sello discográfico PS Classics publicó el álbum debut del grupobajo el título ‘Lullaby of Broadway’, con versiones de temas como “Defying Gravity”, “Imagine”, “Aquarius” o “Impossible Dream”.

The Broadway Boys estrenaron su espectáculo el pasado 4 de junio en el Teatro Calderón de Madrid, donde permanecerá en cartel hasta el 28 de junio de 2014.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.