Etiqueta

noticias


Nikki Davis-Jones, Emily Tierney y Liam Doyle protagonizarán la gira británica de WICKED

07/06/2013
George Ure, Marilyn Cutts, Dale Rapley y Carina Gillespie también formarán parte del elenco de esta nueva producción del musical de Stephen Schwartz que se estrenará en Manchester el 12 de septiembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anunciado los intérpretes que protagonizarán la gira británica de WICKED, que iniciará su recorrido en el Palace Theatre de Manchester el 12 de septiembre de 2013.

Nikki Davis-Jones y Emily Tierney interpretarán respectivamente a Elphaba y Glinda. Junto a ellas estarán Liam Doyle como Fiyero.

Nikki Davis-Jones fue suplente de Elphaba en la producción del West End de WICKED durante la temporada 2010-2011. Otros de sus créditos en el West End incluyen los personajes de Bubbles en NEVER FORGET, Lisa en MAMMA MIA! y Linda en BLOOD BROTHERS. Recientemente ha participado en el musical de Craig Adams LIFT en el Soho Theatre y ha interpretado a Maureen en la gira de la versión concierto de RENT.

Emily Tierney interpretó a Glinda en la producción del West End de THE WIZARD OF OZ; además ya había participado en las producción del West End de WICKED como parte del ensamble. También formó parte del elenco de ALL THE FUN OF THE FAIR en el Garrick Theatre.

Lyam Doyle ha estado interpretando esta temporada el personaje de Eddie en la producción del West End de MAMMA MIA!. Anteriormente había participado en el nuevo musical de Tim Prottey Jones AFTER THE TURN en Londres y en la gira británica de HAIRSPRAY como Link.

También encabezarán el elenco de esta gira británica de WICKED George Ure como Boq; Marilyn Cutts como Madame Morrible, Dale Rapley como The Wizard y Doctor Dillamond, Carina Gillespie como Nessarose y Jemma Alexander como suplente de Elphaba.

Los primeros teatros que visitará la gira de WICKED durante los próximos meses son: Manchester Palace Theatre (del 12 de septiembre al 16 de noviembre de 2013), Dublin Bord Gáis Energy Theatre (del 27 de noviembre de 2013 al 18 de enero de 2014), Milton Keynes Theatre (del 4 de febrero al 8 de marzo de 2014), Wales Millennium Centre de Cardiff (del 12 de marzo al 26 de abril de 2014), Glasgow King’s Theatre (del 6 de mayo al 31 de mayo de 2014), Leeds Grand Theatre (del 10 de junio al 5 de julio de 2014) y el Birmingham Hippodrome (del 9 de julio al 6 de septiembre de 2014). La gira continuará hasta el 2015, pero las ciudades se anunciarán más adelante.

WICKED ha sido visto por más de 36 millones de personas en todo el mundo y cuenta con seis producciones en cartel actualmente. La producción original de Broadway acaba de iniciar su 10º aniversario; y la producción del West End se encuentra en su 7º año en el Apollo Victoria Theatre, donde es el 16º musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia del West End.

Basado en la novela de Gregory Maguire que da un giro a la historia del mito de Oz, WICKED explora la juventud de las brujas de Oz: Glinda y Elphaba. Se conocen en la escuela, siendo Glinda absolutamente popular y Elphaba incomprendida debido a su aspecto, ya que tiene la piel verde. Sus caminos se van cruzando, pero sus elecciones y convicciones les conducirán por sendas completamente diferentes.

El musical cuenta con música de Stephen Schwartz, libreto de Winnie Holzman, dirección de Joe Mantello, supervisión musical y arreglos de Stephen Oremus y coreografía de Wayne Cilento. La escenografía es de Eugene Lee, el vestuario de Susan Hilferty, la iluminación de Kenneth Posner, el sonido de Tony Meola y las orquestaciones de William David Browhn.

WICKED está producido por Marc Platt, Universal Pictures Stage Productions, The Araca Group, Jon B. Platt y David Stone.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.