Etiqueta

noticias


WICKED realizará su primera gira por el Reino Unido e Irlanda

05/11/2012
El Palace Theatre de Manchester acogerá en septiembre de 2013 el inicio de la primera gira británica del popular musical de Stephen Schwartz y Winnie Holzman dirigido por Joe Mantello.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

WICKED, el musical que explica la historia jamás contada de las Brujas de Oz, comenzará una gran gira por el Reino Unido e Irlanda en el Palace Theatre de Manchester el 12 de septiembre de 2013. Las entradas saldrán a la venta el 19 de noviembre de 2012. El resto de ciudades que el musical visitará, así como el elenco que lo estrenará, se anunciará próximamente.

La producción londinense de WICKED continúa con éxito en el Apollo Victoria Theatre, donde las entradas actualmente están a la venta hasta el 2 de noviembre de 2013.

Respecto a este anuncio el productor ejecutivo del musical Michael McCabe ha declarado: "Con WICKED siguiendo su fantástico éxito en Londres, estamos muy orgullosos de anunciar esta gira. Estamos encantados con el hecho de que el estreno sea en Manchester, ciudad qe cuenta con una prestigiosa historia acogiendo estrenos regionales de grandes musicales."

Por su parte, Andrew Stokes, jefe ejecutivo de Marketing Manchester ha dicho: "WICKED es uno de los nuevos musicales más populares de la actualidad y estamos encantados de que Manchester sea el primer lugar de su gira británica como parte de la iniciativa ´Manchester Gets It First´ (Manchester lo consigue primero). El Palace Theatre es un icono de la ciudad y el que más contribuye a nuestra economía nocturna. Es un escenario fantástico para la primera función del musical fuera de la capital."

WICKED ha sido visto por más de 35 millones de personas en todo el mundo y cuenta con siete producciones en cartel actualmente. La producción original de Broadway acaba de iniciar su 10º año en cartel, y la del West End se encuentra en su 7º año en el Apollo Victoria Theatre de Londres, donde ya ha sido vista por casi cinco millones de personas.

Basado en la novela de Gregory Maguire que da un giro a la historia del mito de Oz, WICKED explora la juventud de las brujas de Oz: Glinda y Elphaba. Se conocen en la escuela, siendo Glinda absolutamente popular y Elphaba incomprendida debido a su aspecto, ya que tiene la piel verde. Sus caminos se van cruzando, pero sus elecciones y convicciones les conducirán por sendas completamente diferentes.

El musical cuenta con música de Stephen Schwartz, libreto de Winnie Holzman, dirección de Joe Mantello, supervisión musical y arreglos de Stephen Oremus y coreografía de Wayne Cilento. La escenografía es de Eugene Lee, el vestuario de Susan Hilferty, la iluminación de Kenneth Posner, el sonido de Tony Meola y las orquestaciones de William David Browhn.

WICKED está producido por Marc Platt, Universal Pictures Stage Productions, The Araca Group, Jon B. Platt y David Stone.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.