Etiqueta

actualidad


DAMARIS MARTÍNEZ, Chicago (Illinois) 1973

02/02/2011
Actriz que ha participado en las producciones españolas de RENT, WE WILL ROCK YOU, JEKYLL Y HIDE, FAMA y HAIR, actualmente en el Teatre Apolo de Barcelona.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó profesionalmente en teatro musical en 1998 en Méjico con RENT de Jonathan Larson.

En su carrera destaca haber interpretado a Joanne en la producción española de RENT, estrenada en noviembre de 1999, trabajo por el que fue nominada al premio Butaca. Posteriormente ha trabajado en producciones como PETER PAN, WE WILL ROCK YOU y FAMA; además de en JEKYLL Y HYDE, ANNIE y LA MAGIA DE BROADWAY, dirigidos por Luis Ramírez. Participó en la zarzuela ‘Los Sobrinos Del Capitán Grant’ dirigida por Paco Mir. También ha compartido escenario con varios artistas tanto nacionales como internacionales; y ha colaborado en diversos discos, jingles de televisión y radio.

Actualmente interpreta a Ronnie en la producción española de HAIR, en cartel en el Teatre Apolo de Barcelona.


- El primer musical que viste y/o te impactó: El primer musical que vi fue FANTASMA DE LA OPERA y me pareció increíble en montaje.

- Te gustaría hacer un dúo con: Adam Pascal cantando la canción: “Written in the Stars” del musical AIDA.

- ¿Webber o Sondheim? Los dos son muy grandes. Pero si tengo que escoger uno tendría que decir Webber.

- ¿Londres o Nueva York? Siendo americana… I love New York!!!

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Sí…Todos.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Buuuf, es que he tenido varios, pero creo que el momento más crítico fue en FAMA, cuando se me olvidó el texto y era justo antes de empezar una canción y lo que yo decía era el pie para los músicos y toda la compañía me estaba mirando y no sabía qué hacer ni decir y empecé a saltar como una loca a decir cualquier cosa…y menos mal que los músicos empezaron a tocar tras un rato. Aunque me pareció una eternidad. Mis compañeros no podían cantar los coros de la risa. Ahora lo cuento y me río pero en el momento me quería morir!!!

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): El 31 de diciembre de 1999 haciendo RENT en Barcelona. Acaba la función y el público de pie, y entre el público está todo mi familia, que vino de Texas a verme y estaban aplaudiendo y pude ver lo orgullosos que están de mí y lo mucho que me quieren. Esto no lo olvidaré nunca.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno?
No.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Ser Damaris es muy divertido. jajajajjajaja!!! Pero si tengo que escoger un personaje de un musical tendría que decir Mary Poppins.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Me acabo de enamorar del papel de Jean Valjean después de verlo interpretado por Gerónimo Rauch. Asi que Jean Valjean.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Yo disfruto mucho estando en un escenario y viendo cómo el público se lo pasa bien. Lo que menos me gusta de esta profesión son los castings!!! Más que nada porque me pongo muy nerviosa. Jejeje! Y otra cosa es la inestabilidad.

- Una película musical: EL MAGO DE OZ. No me canso de verla.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: DREAMGIRLS.

- Una frase de un musical: “No Day But Today” (RENT).

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Lo único que tengo en contra de estos programas es que hacen ver que es todo muy fácil y deberían enseñar la parte dura del trabajo también. Pero es una cosa que yo creo que deberían enseñar en las escuelas también. Yo veo que la gente joven (no todos, pero algunos) de musicales no están tan preparados para la parte dura, que son 8 funciones a la semana y que los ensayos son duros. Y eso que los jóvenes ahora vienen más completos porque pueden bailar, cantar e interpretar. Así que no estoy en contra del todo.. :)

- Te sientes orgullosa de: Me siento orgullosa de poder vivir de lo que me gusta y de seguir aprendiendo y creciendo como artista y de tener una familia maravillosa que está lejos pero me apoyan siempre en todo lo que hago.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías:
Feliz!! Estoy en el Teatro Apolo pasándolo super bien en la Tribu en HAIR. Cantando un temazo. Feliz!!

- Proyectos: Sí… Algunos. Pero a mí no me gusta contarlos hasta que se realicen.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.