Etiqueta

noticias


Sarah Amengual debutará en Broadway como Maria en WEST SIDE STORY

01/09/2010
La joven actriz procedente de Miami sustituirá a Josefina Scaglione a partir del 21 de septiembre de 2010 en el revival del musical de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim en cartel en el Palace Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Sarah Amengual interpretará a Maria en el revival de Broadway de WEST SIDE STORY a partir del 21 de septiembre de 2010 sustituyendo a Josefina Scaglione, que realizará su última función el 19 de septiembre.

Sarah Amengual debuta en Broadway con este personaje tras haberse graduado recientemente en la Universidad de Miami. Sus créditos regionales incluyen los personajes de Eponine en LES MISÉRABLES, Mary Phagan en PARADE, Tina en RUTHLESS y Mimi en RENT.

Actualmente forman el elenco de WEST SIDE STORY en el Palace Theatre de Broadway Matthew Hydzik (Toni), Josefina Scaglione (Maria), Natalie Cortez (Anita), John Arthur Greene (Riff), George Akram (Bernardo) y Jeremy Jordan (Tony en algunas funciones). Junto a ellos están Steve Bassett, Kyle Brenn, Mike Cannon, Kyle Coffman, Sara Dobbs, Wes Hart, Michael Kleeman, Ron Piretti, Colt Prattes, Manuel Santos, Lee Sellars, Ryan Steele, Greg Vinkler, Mikey Winslow, Mark Zimmerman, Deanna Aguinaga, Shawn Burgess, Isaac Calpito, Haley Carlucci, Jace Coronado, Kristine Covillo, Desirée Davar, Stephen Diaz, Lindsay Dunn, Michael D. Jablonski, Marina Lazzaretto, Renée Marino, Matthew Marks, Mileyka Mateo, Skye Mattox, Kaitlin Mesh, Shina Ann Morris, Angelina Mullins, Kat Nejat, Patrick Ortiz, Pamela Otterson, Waldemar Quinones-Villanueva, Alex Ringler, Sam Rogers, Brendon Stimson, Tanairi Sade Vazquez y Michael Williams.

Con música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y libreto de Arthur Laurents, este revival de WEST SIDE STORY está dirigido por el mismo libretista del espectáculo Arthur Laurents y cuenta con coreografía de Joey McKneely, realizada a partir de las originales de Jerome Robbins.

WEST SIDE STORY transporta el hermoso cuento de la clásica pareja de Shakespeare, “Romeo y Julieta”, a las turbulentas calles de la zona de Upper West Side de Nueva York, en los años 50. Los dos amantes, Tony y María, se encuentran atrapados en medio de una lucha de bandas callejeras, los Jets y los Sharks.

La banda sonora del musical es un clásico de la historia del género con canciones como "Something´s Coming", "Tonight", "America", "I Feel Pretty" o "Somewhere”.

Esta producción de WEST SIDE STORY se estrenó en el Palace Theatre de Broadway el 19 de marzo de 2009, recibiendo cuatro nominaciones a los premios Tony, entre ellas al Mejor Revival. Finalmente obtuvo un único galardón a la Mejor Actriz de Reparto (Karen Olivo). Su banda sonora ganó el premio Grammy 2010 al Mejor Álbum de un Musical.

El montaje recuperó los 14 millones de inversión iniciales tras treinta semanas de permanencia en cartel. Este éxito ha motivado la creación de una producción paralela en gira por Estados Unidos que se iniciará este mes de septiembre de 2010 y visitará ciudades como Los Ángeles, Orlando, Houston o Atlanta.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.