Etiqueta

noticias


El álbum del nuevo revival en Broadway de WEST SIDE STORY sale a la venta en junio

28/04/2009
La nueva producción del musical de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, que se podrá encontrar en las tiendas a partir del 2 de junio, contiene algunas de las canciones traducidas al castellano por Lin-Manuel Miranda.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Editado por Sony Masterworks, el álbum del nuevo revival en Broadway de WEST SIDE STORY saldrá a la venta el próximo 2 de junio. El elenco del musical, encabezado por Josefina Scaglione como Maria, Matt Cavenaugh (A CATERED AFFAIR, GREY GARDENS) como Tony, Cody Green (MOVIN´OUT) como Riff y Karen Olivo (IN THE HEIGHTS) como Anita, realizó la grabación en un estudio de Manhattan el pasado 6 de abril.

Esta nueva producción de WEST SIDE STORY se estrenó oficialmente en el Palace Theatre de Broadway el 19 de marzo, tras una breve temporada en el National Theatre de Washington, D.C., la ciudad donde el musical tuvo su premiere mundial hace más de 50 años, en 1957.

WEST SIDE STORY cuenta con música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y libreto de Arthur Laurents, quien también ha dirigido el revival actual. La banda sonora del musical contiene clásicos del teatro musical como "America", "Something´s Coming", "Maria" o "Somewhere", entre muchos otros temas. La principal novedad de este nuevo montaje en Broadway es la adaptación de algunas letras y diálogos al castellano para dar mayor realismo a una historia en la que los hispanos tienen gran protagonismo, según sus creadores. Así, las canciones "I Feel Pretty" y "A Boy Like That" han sido traducidas por Lin-Manuel Miranda, autor de otro gran musical sobre hispanos, IN THE HEIGHTS. En el álbum que se edita en junio, por tanto, se podrán escuchar estos temas en castellano. En el quinteto "Tonight", el fragmento cantado por los Sharks también ha sido traducido.

Alex Miller, director general de Sony Masterworks, ha declarado que es un honor para su sello discográfico producir este álbum: "El hecho de que este revival sea tan oportuno y poderoso confirma la grandeza de WEST SIDE STORY medio siglo después, un musical que ha formado parte de nuestro catálogo desde 1957. La nueva grabación, que cuenta con una orquesta de 30 miembros, dará la oportunidad a una nueva generación para conocer el espectáculo, y estamos orgullosos de ser parte de ello".

El nuevo revival de WEST SIDE STORY ha sido dirigido por Arthur Laurents. Las coreografías son las originales de de Jerome Robbins re-adaptadas por Joey McKneely. La escenografía corre a cargo de James Youmans y el vestuario es de David C. Woolard.

La lista de temas del álbum de la producción del 2009 de WEST SIDE STORY es la siguiente:

1. Prologue
2. Jet Song
3. Something´s Coming
4. Dance at the Gym
5. Maria
6. Tonight
7. America
8. Cool
9. One Hand, One Heart
10. Tonight (Quintet)
11. The Rumble
12. Me Siento Hermosa (I Feel Pretty)
13. Somewhere
14. Gee, Officer Krupke
15. Un Hombre Así (A Man Like That) / I Have a Love
16. Finale

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




2 Comentarios


ginger, 29/04/2009 18:19:37
¡cachis! por unos días no me lo podré comprar en directo, pues voy a ver el musical a finales de mayo :P
linia ELISABETH, 29/04/2009 13:58:48
¡Qué chulo! Para mí es uno de los musicales más buenos de la historia, me encanta.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.