Etiqueta

noticias


HAIR finaliza funciones anticipadamente en el West End el 4 de septiembre

28/05/2010
Es la fecha en la que finalizaba el contrato del actual elenco procedente de Broadway y que, finalmente, no será reemplazado por un nuevo reparto británico.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

HAIR realizará su última función en el Gielgud Theatre del West End el próximo 4 de septiembre, recortando de esta manera el tiempo inicialmente previsto de la estancia de esta producción en Londres, que tenía abierta la venta de entradas hasta enero de 2011. HAIR se estrenó en el West End el 14 de abril de 2010 con el mismo equipo creativo y artístico que la producción original de Broadway.

Según las previsiones iniciales, el elenco procedente de Broadway, liderado por Gavin Creel como Claude, Caissie Levy como Sheila y Will Swenson como Berger, finalizaba su contrato en Londres el 4 de septiembre y, posteriormente, sería reemplazado por un nuevo reparto británico. Finalmente el productor Cameron Mackintosh y los productores norteamericanos han decidido no realizar este segundo paso y que HAIR concluya en el West End con el elenco original.

Por otro lado Will Swenson realizará su última función en el Gielgud Theatre del West End el 29 de mayo, para incorporarse al montaje de 110 IN THE SHADE en Utah protagonizado por Audra McDonald. Tras este espectáculo Swenson se incorporará a los ensayos de la producción norteamericana de PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT que se estrenará en Toronto en octubre de 2010, en la que interpretará a Tick al lado de Tony Sheldon como Bernadette. Will Swenson será sustituido en HAIR por Steel Burkhardt, quien actualmente forma parte del ensamble.

HAIR, mítico musical obra de James Rado, Gerome Ragni y Galt MacDermot, ofrece, a través de la historia de un grupo de jóvenes norteamericanos en busca del amor y la paz durante la época de la guerra de Vietnam, un retrato sobre un movimiento que cambió el mundo. Su banda sonora incluye diversos temas que se han convertido en clásicos del género, como “Aquarius”, “Ain’t Got No”, “I Got Life”, “Good Morning Starshine” o “Let the Sun Shine In”.

El origen de esta producción de HAIR dirigida por Diane Paulus se sitúa en verano de 2008, cuando el Delacorte Theatre del Central Park puso en escena un montaje del musical que obtuvo una espléndida acogida; lo que propició su transferencia a Broadway, donde se estrenó en el Al Hirschfeld Theatre el 31 de marzo de 2009. Este revival de HAIR obtuvo en Broadway diversos premios al Mejor Revival de un Musical la pasada temporada, incluyendo un Tony, un Drama Desk Award, un Outer Critics circle Award y un Drama League Award.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.