Etiqueta

noticias


SPRING AWAKENING, premio de la crítica británica al Mejor Musical

26/01/2010
El musical de Duncan Sheik y Steven Sater que realizó una breve temporada en el Lyric Hammersmith Theatre y en el Novello Theatre del West End ha ganado el premio al Mejor Musical en la 21ª edición de los Critics´ Circle Theatre Awards.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este mediodía se han otorgado los premios de la crítica teatral británica, los Critics’ Circle Theatre Awards en una ceremonia que ha tenido lugar en el Delfont Room del Prince of Wales Theatre presentada por Mark Shenton, crítico teatral del Sunday Express y colaborador de la publicación The Stage.

SPRING AWAKENING se ha alzado con el premio al Mejor Musical, no habiendo resultado ganador ningún otro musical en el resto de categorías.

Precedido por el gran éxito del musical en Broadway, SPRING AWAKENING llegó a Londres representándose durante una breve temporada –del 23 de enero al 14 de marzo de 2009– en el Lyric Hammersmith Theatre. El espectáculo obtuvo un rotundo éxito de público y crítica, lo que motivó su transferencia al Novello Theatre del West End. Pero allí la vida del musical no fue tan longeva como se preveía ya que, a pesar de las excelentes críticas recibidas, debido a la baja afluencia de público tan sólo se pudo mantener en cartel dos meses: del 21 de marzo al 30 de mayo de 2009.

Con música de Duncan Sheik y libreto y letras de Steven Sater, SPRING AWAKENING está basado en la novela homónima de Frank Wedekind. Con una banda sonora repleta de canciones rock, se centra en el descubrimiento sexual de la adolescencia de unos jóvenes que viven en la represiva Alemania del siglo XIX.

El equipo creativo de la producción londinense de SPRING AWAKENING fue el mismo que el de Broadway, con Michael Mayer en la dirección y Bill T. Jones en las coreografías. El elenco estaba encabezado por Aneurin Barnard (Melchior), Charlotte Wakefield (Wendla), Iwan Rheon (Moritz), Lucy Barker (Ilse), Natasha Barnes (Anna), Hayley Gallivan (Martha), Jamie Blackley (Hanschen), Evelyn Hoskins (Thea), Edd Judge (Otto) y Jos Slovick (Georg).

SPRING AWAKENING se estrenó en Broadway el 10 de diciembre de 2006, permaneciendo en cartel hasta el 18 de enero de 2009. El musical obtuvo 8 premios Tony y 4 Drama Desk Awards en el 2007.

En el resto de categorías de la actual edición de los Critics’ Circle Theatre Awards, ‘Jerusalem’ de Jez Butterworth ha sido seleccionada como Mejor Obra; Mark Rylance como Mejor Actor por su trabajo en ‘Jerusalem’; Rachel Weisz –protagonista de la película de Alejandro Amenábar ‘Agora’– como Mejor Actriz por ‘A Streetcar Named Desire’; y Jude Law ha recibido el galardón a la Mejor Interpretación de un Shakespeare por el personaje protagonista de HAMLET. Rupert Goold ha sido escogido Mejor Director por ‘Enron’.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.