Etiqueta

noticias


Janet Dacal y David Del Rio se incorporan a IN THE HEIGHTS en febrero

19/01/2010
Sustituirán a Mandy Gonzalez y a Robin de Jesus interpretando a los personajes de Nina y Sonny a partir del 19 y del 15 de febrero respectivamente. El musical de Lin-Manuel Miranda se estrenó en marzo de 2008 en el Richard Rodgers Theatre de Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La laureada producción de Broadway de IN THE HEIGHTS dará la bienvenida a dos nuevos intérpretes. Janet Dacal interpretará a Nina a partir del viernes 19 de febrero de 2010 y David del Rio a Sonny a partir del 15 de febrero.

Mandy Gonzalez y Robin de Jesus (nominado al Tony por su trabajo) realizarán su última función el 31 de enero y el 14 de febrero, respectivamente. Ambos habían estado vinculados con el musical desde su estreno en Off-Broadway en el 2007. Del 1 al 18 de febrero el personaje de Nina se lo alternarán entre las componentes del ensamble Nina Lafarga, Courtney Reed y Gabrielle Ruiz.

Janet Dacal (Nina) vuelve a IN THE HEIGHTS, donde originó el personaje de Carla en las producciones originales del Off-Broadway y de Broadway. Recientemente ha protagonizado el estreno mundial del nuevo musical de Frank Wildhorn WONDERLAND. En Broadway formó parte del elenco de GOOD VIBRATIONS. Entre las producciones regionales en las que ha participado se incluyen FOUR GUYS NAMED JOSE y ANNIE. Ha sido corista en grabaciones y giras de diversos artistas, entre ellos Gloria Estefan y Jon Secada.

David del Rio (Sonny) debuta en Broadway con IN THE HEIGHTS. Recientemente graduado en artes escénicas en Nueva York, ha protagonizado la serie de Nickelodeon ‘The Troop’; y ha aparecido en otras como ‘Ley y Orden’.

A partir del 19 de febrero IN THE HEIGHTS contará con un elenco liderado por Corbin Bleu, Andréa Burns, Janet Dacal, David Del Rio, Marcy Harriell, Christopher Jackson, Priscilla Lopez, Olga Merediz, Rick Négron, Courtney Reed y William B. Wingfield .

IN THE HEIGHTS muestra dos días en la vida de los vecinos del barrio Washington Heights, donde las familias luchan por conseguir un nuevo hogar en un vecindario donde todo se les pone en contra.

A punto de iniciar su tercer año en el Richard Rodgers Theatre, IN THE HEIGHTS obtuvo 4 premios Tony en el 2008, incluido el de Mejor Musical. Lin-Manuel Miranda ganó el Tony a la Mejor Música y Letras; Andy Blankenbuehler ganó el Tony a la Mejor Coreografía; y Alex Lacamoire y Bill Sherman ganaron el Tony a las Mejores Orquestaciones. IN THE HEIGHTS inició previas en Broadway el 14 de febrero de 2008, tras seis meses de éxito en el Off-Broadway. Se estrenó oficialmente en Broadway el 9 de marzo de 2008 y recuperó los 10 millones de dólares que fueron invertidos en su creación en 10 meses. Con libreto de Quiara Alegría Hudes y concebido por Lin-Manuel Miranda, IN THE HEIGHTS cuenta con dirección de Thomas Kail.

IN THE HEIGHTS ganó el premio Grammy 2008 al Mejor Álbum de Musical Original. La primera gira norteamericana del musical se inició en Octubre de 2009 en Tampa (Florida).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.