Etiqueta

noticias


Audra McDonald debutará en el West End protagonizando ‘Lady Day at Emerson’s Bar & Grill’

15/01/2016
El espectáculo escrito por Lanie Robertson y dirigido por Lonny Price, ganador de dos premios Tony en 2014, se podrá ver en el Wyndham’s Theatre de Londres del 25 de junio al 3 de septiembre de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La laureada actriz de Broadway Audra McDonald debutará en el West End este verano interpretando a la legendaria cantante de Jazz Billie Holiday en la obra ‘Lady Day at Emerson’s Bar & Grill’. Esta aclamada producción se representará en el Wyndham’s Theatre de Londres durante una temporada limitada, del 25 de junio al 3 de septiembre de 2016, tras haber roto récords de taquilla en el Circle in the Square Theatre de Nueva York.

Escrita por Lanie Robertson y dirigida por Lonny Price, ‘Lady Day at Emerson’s Bar & Grill’ explica la vida de Billie Holiday a través de las canciones que la hicieron famosa, entre ellas "God Bless the Child", "What a Little Moonlight Can Do", "Strange Fruit" y "Taint Nobody’s Biz-ness".

‘Lady Day at Emerson’s Bar & Grill’ ganó dos premios Tony en 2014: Mejor Diseño de Sonido en una Obra de Texto, y Mejor Actriz Principal en una Obra de Texto, para Audra McDonald, convirtiéndola en la actriz más laureada de la historia de Broadway, con 6 premios Tony, y la primera y única persona en recibir premios en las 4 categorías actorales.

Billie "Lady Day" Holiday ha sido considerada como una de las grandes voces del jazz de todos los tiempos. Nacida Eleanora Fagan en abril de 1915, alcanzó la popularidad entre 1930 y 1940 con su estilo vocal pionero, fuertemente inspirado en instrumentalistas de jazz. Tras una turbulenta vida personal, y tras luchar con la adicción, falleció a los 40 años.

La historia de ‘Lady Day at Emerson’s Bar & Grill’ se sitúa en 1959, en un íntimo bar de Philadelphia, donde Holiday pone en escena un espectáculo desconocido para la audiencia, dejándoles ser testigos de una de las últimas actuaciones de su vida. A través de su conmovedora voz y emotivas canciones, una de las mejores cantantes jazz de todos los tiempos compartirá con el público sus amores y sus fracasos."

Antes de debutar en el West End en ‘Lady Day at Emerson’s Bar & Grill’, Audra McDonald ofrecerá dos conciertos en solitario en el Leicester Square Theatre de Londres este domingo 17 de enero de 2016, para después protagonizar en el Music Box Theatre de Broadway el musical SHUFFLE ALONG que inicia funciones el 15 de marzo de 2016.

Audra McDonald ha ganado el premio Tony en seis ocasiones: por su trabajo en el citado ‘Lady Day at Emerson’s Bar and Grill’ (2014), PORGY AND BESS (2012), CAROUSEL (1994), ‘Master Class’ (1996), RAGTIME (1998) y ‘A Raisin in the Sun’ (2004). Tras su premio Tony por RAGTIME se convirtió en la primera actriz en ganar tres de estos premios antes de los 30 años; y actualmente es la única intérprete en ganar seis Tonys (Julie Harris y Angela Lansbury son las dos únicas actrices que han ganado 5 premios Tony en su trayectoria artística). También ha participado en los musicales de Broadway MARIE CHRISTINE y 110 IN THE SHADE; además de en el musical RISE AND FALL OF THE CITY OF MAHAGONNY de Weill y Brecht junto a Patti LuPone. Fue una de las protagonistas de la serie de televisión ‘Private Practice’ (Sin Cita Previa). Sus álbumes en solitario son ‘Go Back Home’ (2013), ‘Way Back to Paradise’ (1998), ‘How Glory Goes’ (2000), ‘Happy Songs’ (2002) y ‘Build a Bridge’ (2006).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.