Etiqueta

noticias


Colin Donnell y Joshua Henry se unen al elenco de VIOLET en Broadway

27/01/2014 (actualizada 13/02/2014)
El musical de Jeanine Tesori y Brian Crawley, protagonizado por Sutton Foster y dirigido por Leigh Silverman, se podrá ver a partir del 28 de marzo de 2014 en el American Airlines Theatre de Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Roundabout Theatre Company ha anunciado que Colin Donnell (ANYTHING GOES) y Joshua Henry (THE SCOTTSBORO BOYS) co-protagonizarán junto a Sutton Foster la producción de Broadway de VIOLET dirigida por Leigh Silverman.

Colin Donnell interpretará el personaje de Monty. El actor vuelve a trabajar con la Roundabout Theatre Company y con Sutton Foster tras haber compartido con ella escenario en el laureado revival de ANYTHNIG GOES en el 2011. Colin también ha trabajado en Broadway en JERSEY BOYS y en las giras norteamericanas de WICKED y MAMMA MIA!.

Joshua Henry debuta con la Roundabout Theatre Company con este espectáculo. En el 2013 ya había interpretado el personaje de Flick en la producción de VIOLET del ciclo Encores! Off-Center del New York City Center. Otros de sus trabajos en Broadway incluyen el reciente revival de THE GERSHWIN´S PORGY AND BESS, AMERICAN IDIOT, IN THE HEIGHTS y BRING IT ON.

El elenco incluye también a Alexander Gemignani (LES MISÉRABLES, SWEENEY TODD) como Father, Ben Davis (A LITTLE NIGHT MUSIC) como Preacher, Annie Golden (ASSASSINS) como Hotel Singer/Old Lady y Emerson Steele (A CHRISTMAS CAROL, ANNIE) como Young Violet.

El ensamble incluye a Austin Lesch (BILLY ELLIOT, ALTAR BOYZ), Anastacia McCleskey (PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT, HAIR), Charlie Pollock (URINETOWN, 9 TO 5) y Rema Webb (THE BOOK OF MORMON, THE LION KING). Jacob Keith Watson y Virginia Ann Woodruff (THE COLOR PURPLE, LEAP OF FAITH) son los swings.

Basado en el relato corto ‘The Ugliest Pilgrim’ de Doris Betts, con música de Jeanine Tesori y libreto y letras de Brian Crawley, VIOLET se representará en el American Airlines Theatre de Broadway durante una temporada limitada de 20 semanas, del 28 de marzo al 10 de agosto de 2014, estrenándose oficialmente el 20 de abril.

Situado en 1964 en el Sur de Estados Unidos, al inicio del movimiento en defensa de los Derechos Civiles, VIOLET se centra en el crecimiento de una joven mujer accidentalmente herida por su padre. Con la esperanza que un evangelista la pueda curar, viaja a Oklahoma. Durante el camino conocerá a un joven soldado negro que le enseñará lo que significa ser un excluido socialmente y le hará descubrir el amor y el coraje.

Esta producción de VIOLET está basada en la representada en julio de 2013 dentro del ciclo Encores! Off-Center del New York City Center que ya fue protagonizada por Sutton Foster y dirigida por Leigh Silverman.

El equipo creativo de VIOLET incluirá a Jeffrey Page (coreografía), Joseph Joubert y Buryl Red (orquestaciones originales), Michael Rafter (dirección musical), David Zinn (escenografía), Clint Ramos (vestuario), Mark Barton (iluminación) y Leon Rothenberg (sonido).

La producción original de VIOLET se estrenó en el Off-Broadway el 11 de marzo de 1997, representándose en el Playwrights Horizons durante una temporada limitada. El espectáculo ganó los premios Obie, Drama Critics Circle y Lucille Lortel al Mejor Musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.