Etiqueta

noticias


LOVE NEVER DIES se presenta oficialmente en Londres

08/10/2009
La secuela de THE PHANTOM OF THE OPERA realizará su estreno mundial en el londinense Adelphi Theatre el 9 de marzo de 2010 y se estrenará en Nueva York el 11 de noviembre de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Hoy a las 10.30h (hora de Londres) se ha celebrado en el Her Majesty’s Theatre –sede de THE PHANTOM OF THE OPERA– la rueda de prensa de presentación de LOVE NEVER DIES, la esperada secuela del exitoso musical de Andrew Lloyd Webber que lleva triunfando en Londres 23 años y en Broadway casi 22 años.

Tras un video homenaje al mundial éxito de THE PHANTOM OF THE OPERA, Andrew Lloyd Webber ha comparecido bromeando sobre un desafortunado comentario que realizó un técnico de su compañía acerca de la creación de este nuevo espectáculo: "Este Webber está loco por seguir con esto... ¿Cómo lo va a llamar? ¿UGLY BASTARD II?". Tras esta anécdota que ha provocado una gran carcajada por parte de la audiencia, Webber ha explicado que la idea de crear LOVE NEVER DIES surgió hace 17 años, tras un comentario que le hizo la escenógrafa Maria Bjornson quejándose sobre el final de THE PHANTOM OF THE OPERA: "Christine se va al final con el chico aburrido y el Fantasma desaparece. ¿Qué clase de final es éste?".

El compositor británico ha explicado que en un principio comenzó a escribir la secuela Frederick Forsyth, pero la historia no acabó de cuajar. Lo hizo hace tres años, cuando Ben Elton se involucró en la producción y decidió situar la acción en Coney Island.

La presentación ha continuado con un vídeo en blanco y negro con imágenes históricas de Coney Island, acompañado con música en directo y ha concluido con la aparición en escena de Ramin Karimloo (actual Phantom en la producción de THE PHANTOM OF THE OPERA en el West End) y Sierra Boggess, los dos protagonistas del nuevo musical. Karimloo ha interpretado en directo una de las canciones del nuevo espectáculo "Til I Hear You Sing".

LOVE NEVER DIES iniciará funciones previas en el Adelphi Theatre del West End el 20 de febrero de 2010, estrenándose oficialmente el 9 de marzo de 2010. Los protagonistas serán Ramim Karimloo como The Phantom y Sierra Boggess como Christine. Aunque el elenco del espectáculo ya ha sido seleccionado y Lloyd Webber reveló recientemente que Summer Strallen (THE SOUND OF MUSIC) interpretaría a Meg Giry, el resto del reparto no se ha hecho público. Webber tan sólo ha comentado que el musical tendrá seis personajes principales, entre ellos un chico de 10 años llamado Gustave.

Ramin Karimloo se convirtió en el Phantom más joven cuando se incorporó a la producción del West End de THE PHANTOM OF THE OPERA en el 2007, con 29 años. El actor irano-canadiense había interpretado previamente el personaje de Raoul en la mismas producción; y participó en la versión cinematográfica de 2004 del musical. Sus otros créditos incluyen LES MISÉRABLES, MISS SAIGON y SUNSET BOULEVARD.

Sierra Boggess originó el personaje de Ariel en el musical THE LITTLE MERMAID en Broadway. En el 2005 fue escogida para dar a vida a Christine en la producción de Las Vegas de THE PHANTOM OF THE OPERA. Su participación en LOVE NEVER DIES supondrá su debut en el West End.

La historia del espectáculo se sitúa en 1907, diez años después del final de la historia original. El Fantasma se ha escapado hacia Nueva York con Madame y Meg Giry y logra un gran éxito en Coney Island como mago y animador. Al construir un nuevo teatro de ópera, intenta convencer a la ingenua Christine Dáae –ahora convertida en una gran estrella y casada con Raoul– para que cante para él una vez más...

LOVE NEVER DIES cuenta con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Glenn Slater (THE LITTLE MERMAID, SISTER ACT), y libreto de Webber, Slater y Ben Elton. El espectáculo cuenta con dirección de Jack O´Brien, coreografía de Jerry Mitchell (HAIRSPRAY, LEGALLY BLONDE), escenografía y vestuario de Bob Crowley e iluminación de Paule Constable.

El nuevo musical se estrenará en Broadway el 11 de noviembre de 2010, y está previsto que llegue a Australia en el 2011.

Basado en la novela francesa de Gaston Leroux, THE PHANTOM OF THE OPERA ha conseguido un enorme éxito en todo el mundo, recibiendo a más de 100 millones de espectadores en los más de 25 países en los que se ha representado, entre ellos China, Brasil, Polonia, Corea y España.

La producción original de THE PHANTOM OF THE OPERA se estrenó en el Her Majesty’s Theatre de Londres el 9 de octubre de 1986 con Sarah Brightman y Michael Crawford como protagonistas. La producción celebra mañana su 23º aniversario en el West End.

El álbum de estudio de LOVE NEVER DIES, que incluye los 31 temas que formarán parte del espectáculo, ya está disponible para su reserva anticipada en la página web oficial del musical. El disco, que saldrá a la venta el 10 marzo de 2010, está disponible en versión doble cd y edición de lujo (con material especial, como entrevistas con los protagonistas, detrás de las escenas, e imágenes exclusivas).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.