Etiqueta

crónica


OLIVER! roba el corazón de los asistentes al estreno del Royal Drury Lane Theatre

15/01/2009
El 14 de enero se estrenó el nuevo revival producido por Cameron Mackintosh de OLIVER!, el musical de Lionel Bart, con un reparto encabezado por Rowan Atkinson y Jodie Prenger.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Ayer tuvo lugar en el Royal Drury Lane Theatre –uno de los teatros más imponentes del West End– el estreno del nuevo y esperado revival de OLIVER!. Cameron Mackintosh presenta esta revisión del musical insignia de Lionel Bart –creado a partir de la novela de Charles Dickens– que se estrenó en Londres en diciembre de 1994 en un montaje dirigido por Sam Mendes y protagonizado por Jonathan Pryce. Es a partir de aquella producción, que realizó 1.366 funciones en el London Palladium, que se ha concebido ésta.

Co-dirigido por Rupert Goold y Matthew Bourne, responsable este último también de las coreografías, encabezan el cartel de esta producción Jodie Prenger –popular tras resultar ganadora del concurso ´I´d Do Anything´– como Nancy y Rowan Atkinson, el entrañable Mr. Bean, que retorna a los escenarios después de 20 años alejado dando vida a un siniestro y, a la vez hilarante, Fagin.

Los jóvenes Harry Stott (que realizó esta función del estreno), Gwion Jones y Laurence Jeffcoate –seleccionados también a través del concurso de la BBC– se alternan en el papel de Oliver. El reparto también cuenta con Burn Gorman como Bill Sikes, Julian Glover como Mr Brownlow, Julian Bleach como Mr Sowerberry/Dr Grimwig, Louise Gold como Mrs Sowerberry/Mrs Bedwin, Julius D´Silva como Mr Bumble, Wendy Ferguson como Widow Corney y Tamsin Carroll como alternante de Nancy.

OLIVER! explica la historia de un niño que se escapa del orfanato en el que vive y llega a Londres, donde es acogido por una banda de niños capitaneados por un personaje sin escrúpulos (Fagin) que los entrena en las artes del carterismo y la pequeña delincuencia.

La expectación ante el estreno del musical era magna. Así lo demuestra la recaudación de taquilla de 15 millones de libras en la venta anticipada de entradas, que ha convertido al musical en el espectáculo que más rápido ha vendido sus localidades de la historia del West End.

Con el aforo repleto de artistas y personalidades del mundo teatral británico como Denise Van Outen, Rachel Tucker o Andrew Lloyd Webber, la función resultó ser un rotundo éxito finalizando con una gran ovación con todo el público en pie. Mientras los asistentes se dirigían hacia la salida, se escuchaban comentarios llenos de emoción: “¡ha sido increíble!”, “Jodie es la mejor Nancy posible”, “los quince niños son fantásticos”, “es el mejor espectáculo que nunca he visto”… que hacen presagiar que este nuevo OLIVER! obtendrá el mismo excelente resultado que el anterior. De momento, ya resulta complicado encontrar localidades para las funciones de fin de semana con un mes de antelación.

Sin duda una de los mejores ingredientes de OLIVER! son sus irresistibles canciones. Melodías fáciles y pegadizas que se han convertido en clásicos del género gracias a la popular adaptación cinematgráfica de 1968, como “Food Glorious Food”, “Consider Yourself”, “You´ve Got to Pick-a-Pocket or Two”, “I’d Do Anything”, “Oom Pah Pah” o la balada “As long as he needs me”.

Y como colofón al exitoso estreno del espectáculo, la compañía del espectáculo y gran parte de los rostros populares asistentes al estreno finalizaron la noche en una fiesta en el Waldorf Hilton.


Louise Gold, Jodie Prenger y Julian Glover en una escena del musical

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.