Etiqueta

noticias


CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY se estrenará en Broadway la primavera de 2017

17/03/2016
El musical basado en la novela de Roald Dahl escrito por David Greig, Marc Shaiman y Scott Wittman, se estrenará en un teatro de Nueva York aún por anunciar bajo dirección de Jack O’Brien.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Warner Bros. Theatre Ventures, Langley Park Productions y Neal Street Productions han anunciado que CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY se estrenará en Broadway la primavera de 2017 dirigido por Jack O’Brien y con coreografía de Joshua Bergasse. CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY cuenta con música de Marc Shaiman, letras de Scott Wittman y Marc Shaiman y libreto de David Grei. El equipo creativo, el teatro de Broadway donde se estrenará y las fechas concretas de estreno se anunciarán próximamente.

Durante más de 50 años la historia de Roald Dahl ha cautivado la imaginación de gente de todo el mundo, y ahora llega a Broadway por primera vez. El protagonista de CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY es Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia muy pobre, quien gana un concurso, junto a otros cuatro niños de diferentes partes del mundo, para disfrutar de una visita durante todo un día a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por el excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. La fábrica se parece a un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores, todos muy dulces.

CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY se puede ver actualmente en el Theatre Royal Drury Lane del West End de Londres hasta el 7 de enero de 2017, tras tres años y medio en cartel. Esta producción londinense fue dirigida por Sam Mendes y coreografiada por Peter Darling. Ninguno de los dos se ha podido involucrar profesionalemente con el estreno del musical en Broadway debido a otros proyectos.

Respecto a este anuncio el director Jack O’Brien ha declarado: "¿Por qué quiere Wonk hacer el concurso del Ticket de Oro y que le lleva a darlo todo? Comencé con esta pregunta. Esta es la premisa dramática en la que he construido todo el espectáculo. Sam (Mendes) y yo hemos pasado nuestra carrera aportando nuestro giro personal a clásicos, sean de William Shakespeare o de Roald Dahl. Desde que se creó la primera producción para Londres, es justo que hagamos nuestra versión Americana, y en América, nuestra conexión está en la película de 1971 y en el trabajo que hizo Gene Wilder como el malvado Wonka. La partitura rinde homenaje a las queridas canciones de LEslie Bricusse y Anthony Newley, combinadas con las canciones creadas por el equipo americano, creador de una de las partituras más queridas de Broadway, HAIRSPRAY. Hay espacio para mostrar estas voces en un clásico y explicar nuestra versión de la historia, mientras ésta siga siendo eterna y real."

Desde su estreno en el West End en junio de 2013, CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY ha sido vista por más de 1,8 millones de personas;  y actualmente es el tercer musical de mayor tiempo de permanencia en cartel en el Drury Lane Theatre en los últimos 50 años, por detrás de MISS SAIGON y de 42nd STREET.

Por su parte, Sam Mendes, director de la producción londinense del musical, ha dicho: "Me encantó dirigir CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY y estoy muy orgulloso de que esté funcionando tan bien en el Drury Lane. Pero no pude combinar el compromiso de dirigir una producción en Broadway con el desarrollo de mis próximos proyectos. Así que estoy emocionado de ceder las llaves de la Fábrica de Chocolate en Broadway al brillante Jack O’Brien."

CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY estará producida en Broadway por Warner Bros. Theatre Ventures, Langley Park Productions y Neal Street Productions

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.