Etiqueta

noticias


Se edita el álbum del elenco original del West End de KINKY BOOTS

16/03/2016
Grabada en directo desde el Adelphi Theatre de Londres, la grabación de esta producción protagonizada por Matt Henry, Killian Donnelly y Amy Lenox saldrá a la venta el 1 de abril de 2016 editada por Sony Masterworks.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La discográfica Sony Masterworks editará el álbum del elenco original del West End de KINKY BOOTS, grabado en directo desde el Adelphi Theatre de Londres, donde el musical se estrenó oficialmente el 15 de septiembre de 2015.

Killian Donnelly (MEMPHIS, THE COMMITMENTS) y Matt Henry (finalista de la segunda temporada de ‘The Voice’) interpretan, respectivamente, a los personajes protagonistas: Charlie y Lola, junto a Amy Lennox (Lauren), Jamie Baughan (Don), Amy Roos (Nicola) y Michael Hoobs (George).

El ensamble lo integran Gemma Atkins, Paul Ayres, Jeremy Batt, Arun Blair-Mangat, Marcus Collins, Emma Crossley, Jordan Fox, Callum Francis, Robert Grose, Gillian Hardie, Chlöe Hart, Sophie Isaacs, Luke Jackson, Robert Jones, Adam Lake, Catherine Millsom, Sean Needham, Tim Prottey-Jones, Verity Quade, Javier Santos, Dominic Tribuzio, Alan Vicary, Michael Vinsen y Bleu Woodward. Beau Cripps, Ben Dawson y Edward Green se alternan en el papel de Young Charlie; mientras que Nana Agyeman-Bediako, James Gava y Tumo Reetsang lo hacen en el de Young Lola.

Con libreto de Harvey Fierstein (LA CAGE AUX FOLLES), y música y letras de Cyndi Lauper, KINKY BOOTS se basa en la amistad que descubrimos, y en la creencia de que puedes cambiar el mundo cuando cambias tu mente. Inspirado en hechos reales, el espectáculo te lleva de una fábrica de zapatos en Northampton a las glamurosas calles de Milán. Charlie Price (Killian Donnelly) es un joven forzado a salvar la fábrica de zapatos que su familia tiene en Northern England tras la repentina muerte de su padre. La ayuda le viene de un inesperado ángel, un fantástico actor travesti llamado Lola (Matt Henry). Juntos, este peculiar dúo revitalizará el negocio fallido, mientras resurgen de las sombras de sus padres y transforman una comunidad entera a través del poder de la tolerancia.

KINKY BOOTS ha sido nominado este 2016 a siete premios Olivier: Mejor Nuevo Musical, Mejor Actor en un Musical (Killian Donnelly y Matt Henry), Mejor Actriz de Reparto en un Musical (Amy Lennox), Mejor Vestuario, Mejor Logro en Música y Mejor Coreografía.

KINKY BOOTS inició funciones previas en el Al Hirschfeld Theatre de Broadway el 3 de marzo de 2013, estrenándose oficialmente el 4 de abril de 2013. El musical ganó seis premios Tony en 2013: Mejor Musical, Mejor Partitura (Cyndi Lauper), Mejor Coreografía (Jerry Mitchell), Mejor Actor (Billy Porter), Mejores Orquestaciones (Stephen Oremus) y Mejor Diseño de Sonido (John Shivers). KINKY BOOTS también obtuvo dos premios Outer Critics Circle (Mejor Nuevo Musical y Mejor Partitura); el premio al Mejor Nuevo Musical en los Drama League Awards; y el de Mejor Actor en un Musical (Billy Porter) en los Drama Desk Awards.
 
Masterworks Broadway editó en mayo de 2013 el álbum del elenco original de Broadway del musical KINKY BOOTS, que ganó el premio Grammy 2014 al Mejor Álbum de Teatro Musical.

El listado completo de temas del álbum ‘KINKY BOOTS - Original West End Cast Recording’ es el siguiente:

1. Price and Son Theme / The Most Beautiful Thing in the World
2. Take What You Got
3. Land of Lola
4. Charlie’s Soliloquy (One)
5. Step One
6. Sex Is In The Heel
7. The History of Wrong Guys
8. Not My Father’s Son
9. Charlie’s Soliloquy (Two)
10. Everybody Say Yeah
11. What a Woman Wants
12. In This Corner
13. Charlie’s Soliloquy (Three)
14. Soul of a Man
15. Hold Me in Your Heart
16. Raise You Up / Just Be

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.