Etiqueta

actualidad


TALÍA DEL VAL, Madrid 1989

20/01/2016
Actriz madrileña que ha protagonizado las producciones españolas de HIGH SCHOOL MUSICAL, LOS MISERABLES y LA BELLA Y LA BESTIA, y actualmente forma parte del elenco de la nueva producción de MAMMA MIA!.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Debutó profesionalmente en teatro musical a los 16 años haciendo una sustitución del Fantasma de las Navidades futuras en CUENTO DE NAVIDAD.

En su carrera destaca haber participado en la producción española de HIGH SCHOOL MUSICAL interpretando el personaje de Kelsi Neilson y cover de Gabriella, siendo posteriormente titular del personaje. En 2010 originó el personaje de Cosette en la producción española de LOS MISERABLES; y en 2012 protagonizó la gira de LA BELLA Y LA BESTIA. A principios de 2015 formó parte del elenco de LADY, BE GOOD! en el Teatro de la Zarzuela de Madrid; y en agosto de ese mismo año co-protagonizó la versión sinfónica de EL FANTASMA DE LA ÓPERA en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.

Actualmente forma parte del elenco de la nueva producción española de MAMMA MIA! , en cartel en el Teatre Tívoli de Barcelona hasta el 27 de febrero de 2016, y posteriormente de gira por todo el país. El próximo 8 de febrero de 2016 será una de las solistas del concierto participativo ‘El Musical: Grandes Éxitos’ en el mismo Teatre Tívoli de Barcelona.

- El primer musical que viste y/o te impactó:  EL FANTASMA DE LA ÓPERA.

- Te gustaría hacer un dúo con:  Barbra Streisand, Jamie Cullum o My Chemical Romance

- ¿Webber o Sondheim?  Los dos, depende del momento.

- ¿Londres o Nueva York? Londres.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? De los que me gustan mucho, sí.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador):
  Haciendo de Bella, cantando el "Cambio en mí", se me enganchó la falda de tal manera que delante del público y durante la canción tuve que arrancármela y seguir en pololos.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador):  Tengo muchos días especiales en la cabeza, gracias a muchísimos buenos compañeros con los que me he encontrado. Cumplir años la semana pasada, por ejemplo, con la familia, amigos y compañeros y encima del escenario, que ése día me tocó hacer de Sofi, fue muy muy especial.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Hacer todo con mucho tiempo (ya que es lo que peor se me da).

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar)
: Me gustaría vivir muchos personajes, pero SER en la vida real, ninguno.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Sin duda, Javert.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más me gusta de esta profesión es la "ceremonia" de una función. Es algo mágico, íntimo y a la vez compartido con todos tus compañeros que viven esto con tanta ilusión como tú. Hay cosas difíciles y retos como en todos los trabajos y como la vida en sí. Pero si no estuvieran estos obstáculos no sabríamos cuánta importancia tiene esta profesión para nosotros. Ésta siempre gana.

- Una película musical:
MOULIN ROUGE y CHICAGO.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: GHOST.

- Una frase de un musical: Me gusta cuando las heroinas sacan fuerzas mientras todo a su alrededor parece desmoronarse. Ahí siempre aparecen las mejores frases.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Apoyo todo lo que fomente que se apueste por el arte.

- Te sientes orgullosa de:
Salir adelante en situaciones difíciles arriba y abajo de un escenario de la mejor manera que puedo como artista y como persona y no perder nunca la ilusión.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: La compañía que se ha formado en éste nuevo MAMMA MÍA! en Barcelona, hacen que aunque esté lejos de casa, me sienta feliz.

- Proyectos: Es un proyecto propio, tengo muchas ganas pero necesito tiempo. De  momento no paro de componer.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.