Etiqueta

noticias


Se edita el álbum del elenco original de Broadway de HAMILTON

10/08/2015
La discográfica Atlantic Records edita el álbum del musical de Lin-Manuel Miranda que se estrenó oficialmente el 6 de agosto de 2015 en el Richard Rodgers Theatre de Broadway tras tres meses de éxito en el Off-Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Atlantic Records ha editado el álbum del elenco original de Broadway de HAMILTON, con una partitura que fusiona el hip-hop con el estilo más pop del teatro musical. Integrado por 46 temas, el doble álbum saldrá a la venta el 25 de septiembre de 2015.

El álbum ha sido producido por Ahmir "Questlove" Thompson y Tariq "Black Thought" Trotter, fundadores de la banda de hip-hop The Roots. Respecto a esta grabación Thompson ha declarado: "Tan sólo escuchando 10 minutos de la música de HAMILTON ya quedé impresionado. Es rompedora". Mientras que Trotter ha añadido: "La partitura contemporánea de HAMILTON puede ser vuestra introducción al hip-hop en Broadway; y es muy válida y creible."

El musical HAMILTON se estrenó oficialmente en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 6 de agosto de 2015, tras iniciar funciones previas el pasado 13 de julio.

El elenco completo de HAMILTON en Broadway está liderado por Lin-Manuel Miranda (Alexander Hamilton), Daveed Diggs (Marquis De Lafayette, Thomas Jefferson), Renée Elise Goldsberry (Angelica Schuyler), Christopher Jackson (George Washington), Jonathan Groff (King George), Jasmine Cephas Jones (Peggy Schuyler, Maria Reynolds), Javier Muñoz (alternante de Hamilton), Okieriete Onaodowan (Hercules Mulligan, James Madison), Leslie Odom, Jr. (Aaron Burr), Anthony Ramos (John Laurens, Philip Hamilton) y Phillipa Soo (Eliza Hamilton).

El reparto incluye también a Carleigh Bettiol, Andrew Chappelle, Ariana Debose, Alysha Deslorieux, Sydney James Harcourt, Neil Haskell, Sasha Hutchings, Thayne Jasperson, Stephanie Klemons, Morgan Marcell, Emmy Raver-Lampman, Jon Rua, Austin Smith, Seth Stewart, Betsy Struxness, Ephraim Sykes y Voltaire Wade-Greene.

Inspirado en el libro ‘Alexander Hamilton’ de Ron Chernow, con libreto, música y letras de Lin-Manuel Miranda, y dirección de Thomas Kail, HAMILTON se pudo ver en el Public Theater del Off-Broadway hasta el 3 de mayo de 2015, tras extender su estancia en cartel en tres ocasiones. HAMILTON se estrenó oficialmente en el Off-Broadway el 17 de febrero de 2015.

Creado por el equipo creativo responsable del laureado IN THE HEIGHTS, HAMILTON cuenta la historia de un joven inmigrante que cambió América para siempre: Alexander Hamilton. De ser un huérfano bastardo a convertirse en la mano derecha de Washington, de rebelde a héroe de guerra, de amado marido a protagonista del primer escándalo sexual, HAMILTON es una exploración de la mente maestra política. George Washington, Thomas Jefferson, Eliza Hamilton, y el amigo de toda la vida de Hamilton, Aaron Burr, asisten a este revolucionario cuento del feroz pasado de América explicado a través de los sonidos de la nación siempre cambiante en que se ha convertido.

HAMILTON cuenta con escenografía de David Korins, vestuario de Paul Tazewell, iluminación de Howell Binkley, sonido de Nevin Steinberg, dirección musical y orquestaciones de Alex Lacamoire, y coreografía de Andy Blankenbuehler. El musical está producido en Broadway por Jeffrey Seller, Sander Jacobs, Jill Furman y The Public Theater

HAMILTON ha sido uno de los musicales de mayor éxito de la temporada, logrando siete Drama Desk Awards, diez Lucille Lortel, tres Outer Critics Circle Awards y el Off-Broadway Alliance al Mejor Nuevo Musical.

El listado completo de temas del álbum ‘HAMILTON - Original Broadway Cast Recording’ es el siguiente:

CD 1
1. Alexander Hamilton
2. Aaron Burr, Sir
3. My Shot
4. The Story Of Tonight
5. The Schuyler Sisters
6. Farmer Refuted
7. You’ll Be Back
8. Right Hand Man
9. A Winter’s Ball
10. Helpless
11. Satisfied
12. The Story of Tonight (Reprise)
13. Wait For It
14. Stay Alive
15. Ten Duel Commandments
16. Meet Me Inside
17. That Would Be Enough
18. Guns and Ships
19. History Has Its Eyes On You
20. Yorktown (The World Turned Upside Down)
21. What Comes Next
22. Dear Theodosia
23. Non-Stop

Cd 2
1. What’d I Miss
2. Cabinet Battle #1
3. Take A Break
4. Say No To This
5. The Room Where It Happens
6. Schuyler Defeated
7. Cabinet Battle #2
8. Washington On Your Side
9. One Last Time
10. I Know Him
11. The Adams Administration
12. We Know
13. Hurricane
14. The Reynolds Pamphlet
15. Burn
16. Blow Us All Away
17. Stay Alive (Reprise)
18. It’s Quiet Uptown
19. Election of 1800
20. Your Obedient Servant
21. Best of Wives and Best of Women
22. The World Was Wide Enough
23. Who Lives, Who Dies, Who Tells Your Story

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.