Etiqueta

noticias


El joven Nat Sweeney se incorpora a BILLY ELLIOT THE MUSICAL en el West End

03/07/2015
Se convertirá en el 41º joven en interpretar a Billy Elliot en el Victoria Palace Theatre de Londres, donde el musical de Elton John y Lee Hall celebró su 10º aniversario el pasado mes de mayo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Nat Sweeney, joven de 12 años de Birmingham, debutará en los escenarios del West End la tarde del 3 de julio de 2015 convirtiéndose en el 41º chico en interpretar al protagonista del icónico musical británico BILLY ELLIOT THE MUSICAL en el Victoria Palace Theatre de Londres. Actualmente en su 11º año en el West End, el espectáculo tiene actualmente abierto el periodo de venta de entradas hasta el 17 de diciembre de 2016. Además el musical iniciará su primera gira por el Reino Unido e Irlanda en febrero de 2016 en Plymouth.

 El joven intérprete se alterna en el personaje de Billy Elliot con Brodie Donougher (12 años, Blackpool), Thomas Hazelby (10 años, Doncaster), Ollie Jochim (12 años, Chelmsford, Essex) y Bradley Perret (12 años, Juan les Pins, Francia).

Todd Bell (12 años, Whitehaven, Cumbria), Tomi Fry (12 años, Swindon) y Nathan Jones (12 años, Prudhoe, Northumberland) se alternan en el personaje de Michael, el mejor amigo de Billy; mientras Kyria Cooper (11 años, Hartlepool), Connie Fisher (10 años, Brompton, North Yorkshire) y Demi Lee (12 años, Middlesbrough) se alternan en el personaje de Debbie.

Ruthie Henshall y Deka Walmsley lideran el elenco adulto de esta producción dando vida a Mrs Wilkinson y Dad respectivamente. Junto a ellos están Chris Grahamson como Tony, Gillian Elisa como Grandma, Howard Crossley como George, Claudia Bradley como Dead Mum, Phil Snowdon como Mr Braithwaite y James Butcher como Older Billy.  El ensamble lo integran Craig Armstrong, Richard Ashton, James Ballanger, David Bardsley, Paul Basleigh, Rachel Bingham, Lucinda Collins, Peter Cork, Scott Cripps, Robbie Durham, Ross Finnie, Lee Hoy, Ruri James, Ben Redfern, Charlotte Riby, Mike Scott, Sharon Sexton, Wendy Somerville, Spencer Stafford, David Stoller y Kerry Washington.

Basado en la película nominada a los Oscars, BILLY ELLIOT THE MUSICAL es la inspiradora historia de un joven que lucha por conseguir hacer realidad sus sueños contra todas las dificultades que se le presentan. Teniendo como telón de fondo el Noreste de Inglaterra en la época de la histórica huelga de mineros de 1984-1985, Billy persigue su pasión por la danza en secreto para evitar la desaprobación de su familia.

El espectáculo, que ya ha sido visto por casi 10 millones de espectadores en todo el mundo, y en mayo de 2015 celebró su 10º aniversario, cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall, dirección de Stephen Daldry, y coreografía de Peter Darling.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL ha obtenido más de 80 premios a nivel internacional, entre ellos cinco Oliviers y diez Tonys. Este lunes se anunció que el espectáculo estaba nominado al premio del público de los Oliviers 2015, galardón que ya obtuvo en 2013.

BILLY ELLIOT se representa actualmente en Holanda, y se ha representado en Broadway, Sydney, Melbourne, Chicago, Toronto y Seúl (Corea del Sur). La producción en gira por Norteamérica, estrenada en el 2010, viajó a São Paulo (Brasil) en agosto de 2013 durante tres semanas, lo que supuso la primera vez que se representó en Sudamérica.

La producción cuenta con diseño escenográfico de Ian MacNeil, dirección asociada de Julian Webber, vestuario de Nicky Gillibrand, iluminación de Rick Fisher, sonido de Paul Arditti y supervisión musical y orquestaciones de Martin Koch.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL está producido en Londres por Universal Stage Productions, Working Title Films y Old Vic Productions en asociación con Tiger Aspect y está basado en la película de Universal Pictures/ Studio Canal.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.