Etiqueta

noticias


Tom Parsons y Megan Riordan protagonizarán ONCE en Dublín

08/05/2015
El musical basado en la película de Glen Hansard y Markéta Irglová se podrá ver en el Olympia Theatre de la capital irlandesa del 4 de julio al 22 de agosto de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras tres años en Broadway, dos años en el West End y ocho premios Tony, el musical ONCE basado en la película de Glen Hansard y Markéta Irglová vuelve a su hogar, Dublín. ONCE iniciará funciones en el Olympia Theatre de la capital irlandesa el 4 de julio de 2015, estrenándose oficialmente el 14 de julio, y permaneciendo en cartel hasta el 22 de agosto de 2015.

El elenco de ONCE en Dublín estará liderado por Tom Parsons como Guy y Megan Riordan como Girl. Junto a ellos estarán Sandra Callaghan, Phelim Drew, Lisa Fox, Bob Kelly, Michael Mahony, Bill Murphy, Dylan Reid, Rickie O’Neill y Ruth Westley.

Tom Parsons ya protagonizó ONCE en Australia en otoño de 2014. Anteriormente había interpretado a Peter en la gira británica y australiana de grandes estadios de JESUS CHRIST SUPERSTAR. Dio vida a Trekkie Monster y Nicky en la última temporada de AVENUE Q en el West End; y anteriormente había interpretado a Eddie y suplente de Sky en MAMMA MIA! en el West End. Cuenta también con una trayectoria musical, escribiendo e interpretando sus propias canciones. Fundó la banda de rock Tria, de la que era vocalista y guitarrista; y el pasado 2014 editó su primer álbum en solitario ‘Straight in No Kissing’.

Megan Riordan ha protagonizado en Dublín obras como ‘Romeo and Juliet’, ‘Othello’ o ‘Human Child’. Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto musical, el dúo Black Wing Bird formado junto a James Walmsley.

ONCE se estrenó oficialmente en el Bernard B. Jacobs Theatre de Broadway el 18 de marzo de 2012, permaneciendo en cartel hasta el 4 de enero de 2015. La producción ganó ocho premios Tony 2012, incluido el de Mejor Musical. La producción ganó también el galardón al Mejor Musical en los premios Drama Critics Circle, Drama Desk, Drama League, Outer Critics Circle y Lucille Lortel. ONCE es también ganador del premio Grammy 2013 al Mejor Álbum de Teatro Musical.

El musical se estrenó en el Phoenix Theatre del West End el 9 de abril de 2013, obteniendo dos premios Laurence Olivier 2014: a la Mejor Actriz Principal (Zrinca Cvitešic) y al Mejor Logro en Música. ONCE permaneció en cartel en el West End hasta el 21 de marzo de 2015, contando en sus últimos meses en cartel con el líder de la banda Boyzone, Ronan Keating, como protagonista.

ONCE es un musical de hoy en día situado en las calles de Dublín, donde un Chico (músico callejero de día, reparador de aspiradoras de noche) y una Chica (inmigrante checa) se conocen por casualidad y comparten su amor por la música. Durante el curso de una semana llena de coincidencias del destino, esta inesperada amistad y colaboración profesional entre ambos evolucionará rápidamente en una poderosa pero complicada historia de amor, realzada por la carga emocional de la música que ha convertido a ONCE en una sensación internacional.

La película irlandesa ONCE se estrenó en el 2006, escrita y dirigida por John Carney y protagonizada por los mismos autores de las canciones, Glen Hansard y Markéta Irglová. El filme tuvo un coste de producción de 150.000 dólares, fue rodado en 17 días y obtuvo una recaudación de taquilla de más de 20 millones de dólares en todo el mundo, siendo un éxito internacional. Su banda sonora fue nominada a dos premios Grammy y ganó un Oscar en el 2007 a la Mejor Canción Original por el tema “Falling Slowly”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.