Etiqueta

noticias


Ollie Jochim, 38º joven en interpretar a Billy Elliot en el West End

14/07/2014
Se incorpora a un elenco liderado por Ruthie Henshall en el musical de Elton John y Lee Hall que celebrará su 10º aniversario en Londres el próximo año y que acaba de extender su estancia en cartel hasta el 19 de diciembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este lunes 14 de julio de 2014, el joven de 12 años Ollie Jochim, de Chelmsford (Essex), realiza su primera función en el laureado BILLY ELLIOT THE MUSICAL en el West End, incorporándose a un elenco liderado por Ruthie Henshall como Mrs. Wilkinson, la profesora de danza de Billy. Ollie se convierte así en el 38º joven en interpretar el icónico personaje de Billy Elliot en el Victoria Palace Theatre de Londres, y en el 75º en todo el mundo.

Además, hoy se han puesto a la venta más de 375.000 entradas de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en el Victoria Palace Theatre del West End, extendiendo su permanencia en cartel hasta el 19 de diciembre de 2015.

Respecto a su incorporación a este musical, Ollie Jochim ha declarado: “Siempre he amado bailar, cuando era más joven solía aprender a bailar yo mismo viendo vídeos de Michael Jackson en YouTube. Me apunté a Essex Dance Theatre cuando tenía nueve años para aprender ballet, claqué y baile moderno, y me incorporé a su grupo de interpretación. Hace un par de años mi madre me llevó a ver BILLY ELLIOT THE MUSICAL, y en cuanto lo vi supe que quería ser Billy. Sentí una gran alegría cuando me dijeron que tenía el papel, y ahora estoy viviendo mi sueño.”

Ollie Jochim se alternará en el personaje de Billy con Elliott Hanna (11 años, Liverpool), Bradley Perret (12 años, Juan les Pins, France), Mitchell Tobin (14 años, Florida, USA) y Matteo Zecca (12 años, Buckinghamshire). Tomi Fry (11 años, Swindon), Zach Atkinson (12 años, Manchester) y Zak Baker (13 años, St Albans) se alternant en el personaje de Michael, el mejor amigo de Billy; y Kyria Cooper (10 años, Hartlepool), Dayna Dixon (12 años, Newcastle upon Tyne) y Demi Lee (11 años, Middlesbrough) se alternan en el de Debbie.

El elenco adulto de BILLY ELLIOT THE MUSICAL está liderado por Ruthie Henshall (Mrs Wilkinson), Deka Walmsley (Dad), Chris Grahamson (Tony), Ann Emery (Grandma), Howard Crossley (George) y Barnaby Meredith (Older Billy).  Junto a ellos están Claudia Bradley y David Muscat como Dead Mum y Mr. Braithwaite respectivamente.  El ensamble lo forman Craig Armstrong, David Bardsley, Paul Basleigh, Spencer Cartwright, Lucinda Collins, Gillian Elisa, Lee Hoy, Ruri James, Chris Jenkins, Charlie Martin, Alan Mehdizadeh, Steve Paget, Ben Redfern, Charlotte Riby, Mark John Richardson, Mike Scott, Phil Snowden, Wendy Somerville, Spencer Stafford y David Stoller.

Basado en la película nominada a los Oscars, BILLY ELLIOT THE MUSICAL es la inspiradora historia de un joven que lucha por conseguir hacer realidad sus sueños contra todas las dificultades que se le presentan. Teniendo como telón de fondo el Noreste de Inglaterra en la época de la histórica huelga de mineros de 1984-1985, Billy persigue su pasión por la danza en secreto para evitar la desaprobación de su familia.

El espectáculo, que ya ha sido visto por más de 9,5 millones de espectadores en todo el mundo, y en mayo de 2015 celebrará su 10º aniversario, cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall, dirección de Stephen Daldry, y coreografía de Peter Darling.

El domingo 28 de septiembre de 2014 (14h) BILLY ELLIOT THE MUSICAL será llevado al cine, emitiendo en directo una función del espectáculo en cartel en el Victoria Palace Theatre del West End en los cines del Reino Unido y de diferentes ciudades de todo el mundo.

BILLY ELLIOT se ha representado en Broadway, Sydney, Melbourne, Chicago, Toronto y Seúl (Corea del Sur). La producción en gira por Norteamérica, estrenada en el 2010, viajó a São Paulo (Brasil) en agosto de 2013 durante tres semanas, lo que supuso la primera vez que BILLY ELLIOT se representó en Sudamérica. Está previsto que el musical se estrene en Holanda a finales de 2014; y también se están preparando otras producciones internacionales.

La producción cuenta con diseño escenográfico de Ian MacNeil, dirección asociada de Julian Webber, vestuario de Nicky Gillibrand, iluminación de Rick Fisher, sonido de Paul Arditti y supervisión musical y orquestaciones de Martin Koch.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL está producido en Londres por Universal Stage Productions, Working Title Films y Old Vic Productions en asociación con Tiger Aspect y está basado en la película de Universal Pictures/ Studio Canal.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.