Etiqueta

noticias


Beverley Knight protagonizará MEMPHIS en el West End

13/03/2014
El musical escrito por David Bryan y Joe DiPietro, ganador de cuatro premios Tony en el 2010, iniciará funciones en el Shaftesbury Theatre de Londres el 9 de octubre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores del exitoso musical de Broadway MEMPHIS han anunciado oficialmente que Beverley Knight interpretará a Felicia en el estreno del musical en el West End este otoño. Ganador de cuatro premios Tony en el 2010, incluido el Mejor Musical, MEMPHIS cuenta con música original del miembro fundador de Bon Jovi David Bryan y con libreto de Joe DiPietro.

MEMPHIS iniciará funciones en el Shaftesbury Theatre del West End el 9 de octubre de 2014, estrenándose oficialmente el 23 de octubre. Las entradas para el musical salen a la venta este jueves 13 de marzo.

Ambientado en los años 50 en plena segregación racial, MEMPHIS explica la historia de un joven Dj blanco, Huey Calhoun, que se enamora de todo lo que no debería: el rock and roll y una electrizante cantante negra. MEMPHIS es una historia original sobre la revolución cultural que surgió cuando su visión y su voz se unieron y la música cambió para siempre: a través de las ondas, Calhoun crea un entusiasmo imparable entre el público de raza blanca hacia la música afro-americana.

Dirigido por Christopher Ashley y con coreografía de Sergio Trujillo, MEMPHIS cuenta con escenografía de David Gallo, vestuario de Paul Tazewell, iluminación de Howell Binkley y sonido de Ken Travis.

Denominada la “Reina del Soul Británico”, Beverley Knight es una cantante, compositora y productora musical que ha tenido un gran éxito en el mundo de la música desde su álbum debut en 1995. Habiendo vendido más de un millón de álbumes en el Reino Unido, hasta la fecha ha logrado cuatro álbumes de oro entre muchos otros galardones. En el 2012 interpretó el tema “I Am What I Am” en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres. Desde septiembre de 2013 y hasta finales de este mes de marzo protagoniza THE BODYGUARD en el Adelphi Theatre del West End.

MEMPHIS se estrenó en el Shubert Theatre de Broadway el 19 de octubre de 2009, tras iniciar funciones previas el 23 de septiembre. El musical continuó en cartel hasta el 5 de agosto de 2012, habiendo realizado casi 1.200 funciones.

El 24 de enero de 2012 salió a la venta la grabación en Blu-ray y Dvd una de las funciones de MEMPHIS con el elenco original de Broadway -liderado por Chad Kimball y Montego Glover-, convirtiéndose en el primer musical ganador de un Tony en ser filmado y distribuido mientras continuaba en cartel en Broadway.

MEMPHIS está producido en Londres por Junkyard Dog Productions, Marlene y Kenny Alhadeff, Barbara Freitag, Joseph Smith y John Brant.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.