Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Gavin Creel y Jared Gertner protagonizarán THE BOOK OF MORMON en el West End

09/11/2012
Stephen Ashfield, Tyrone Huntley, Alexia Khadime y Olivia Phillip son algunos de los intérpretes que también formarán parte del elenco de esta producción que iniciará funciones previas en el Prince of Wales Theatre de Londres el 25 de febrero de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Gavin Creel y Jared Gertner interpretarán a Elder Price y Elder Cunningham en la producción del West End de THE BOOK OF MORMON, que iniciará funciones previas en el Prince of Wales Theatre el 25 de febrero de 2013. Actualmente ambos están liderando el elenco de la gira norteamericana del musical, que se encuentra en Los Ángeles, donde ha roto todos los records de taquilla del Pantages Theatre.

La compañía original de THE BOOK OF MORMON en el West End la completarán Mark Anderson, Stephen Ashfield, Benjamin Brook, Daniel Buckley, Daniel Clift, Ashley Day, Terry Doe, Candace Furbert, Patrick George, Nadine Higgin, Tyrone Huntley, Evan James, Chris Jarman, Michael Kent, Alexia Khadime, Matt Krzan, Oliver Liddert, Daniel McKinley, Luke Newton, Terel Nugent, Haydn Oakley, Olivia Phillip, Lucy St. Louis, Giles Terera, Kayi Ushe, Tosh Wanogho-Maud y Liam Wrate.

Gavin Creel había trabajado anteriormente en el West End dando vida a Claude en HAIR en el Gielgud Thatre; y a Bert en MARY POPPINS en el Prince Edward Theatre. Creel ha sido nominado en dos ocasiones al Tony por su trabajo en las producciones de Broadway de HAIR y THOROUGHLY MODERN MILLIE.

Jared Gertner debutará en el West End con THE BOOK OF MORMON. Fue miembro del elenco original de THE BOOK OF MORMON en Broadway, pasando a ser titular del personaje de Elder Cunningham en sustitución de Josh Gad (actor que originó el personaje) en junio de 2012, antes de pasar a protagonizar la gira del musical. Gertner también participó en Nueva York en las producciones de SPELLING BEE en el Circle in the Square Theatre y en ORDINARY DAYS en el Roundabout Theatre. Además, ha aparecido en series de televisión como ´Ugly Betty´ y ´The Good Wife´.

THE BOOK OF MORMON es un nuevo musical escrito por Trey Parker y Matt Stone (creadores de ‘South Park’) junto con Robert Lopez (co-creador y compositor de AVENUE Q). Su estreno oficial en el Eugene O’Neill Theatre de Broadway tuvo lugar el 24 de marzo de 2011, tras un mes de funciones previas. El espectáculo cuenta con dirección de Trey Parker y Casey Nicholaw, quien también es el responsable de las coreografías.

El musical es una satira de las religiones organizadas y del teatro musical tradicional. La historia se centra en dos misioneros mormones que viajan de Salt Lake City a Uganda, país devastado por el SIDA, con la esperanza de convertir a sus habitantes explicándoles la historia de Joseph Smith, el fundador de la Iglesia Mormona. El problema es que tan sólo uno de los dos se ha leído realmente el Libro de los Mormones.

THE BOOK OF MORMON obtuvo nueve premios Tony 2011: al Mejor Musical, Mejor Partitura, Mejor Libreto, Mejor Dirección, Mejor Actriz de Reparto (Nikki M. James), Mejor Diseño de Escenografía (Scott Pask), Mejor Iluminación (Brian MacDevitt), Mejor Diseño de Sonido (Brian Ronan) y Mejores Orquestaciones (Larry Hochman y Stephen Oremus). El musical también ganó el New York Drama Critics Circle Award al Mejor Musical, cinco premios Drama Desk, cuatro premios Outer Critics Circle y el premio Drama League al Mejor Musical.

THE BOOK OF MORMON cuenta con escenografía de Scott Pask, vestuario de Ann Roth, iluminación de Brian MacDevitt, sonido de Brian Ronan, orquestaciones de Larry Hochman y Stephen Oremus, y dirección musical y arreglos vocales de Stephen Oremus.

La grabación del elenco original de Broadway de THE BOOK OF MORMON ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Teatro Musical 2011.

La producción de Broadway de THE BOOK OF MORMON continúa en cartel en el Eugene O´Neill Theatre de Nueva York. El pasado septiembre comenzó su gira norteamericana en Denver y en diciembre una nueva compañía de THE BOOK OF MORMON la continuará en Chicago.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


Juandelrio, 11/11/2012 08:43:21
Actualmente vivo en Los Angeles y estoy estudiando teatro musical en Amda. Fui a ver Book of Mormon con Creel y Gertner y son increibles!!!!! Si necesitais alguna critica o algo contactarme! :)
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.