Etiqueta

noticias


Sierra Boggess se incorpora como Fantine a LES MISÉRABLES en el West End

02/07/2012
La actriz norteamericana, protagonista en Broadway de THE LITTLE MERMAID y en el West End de LOVE NEVER DIES, reemplaza a Caroline Sheen en la producción londinense del musical de Schönberg y Boublil a partir del 2 de julio de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Sierra Boggess se incorpora a la compañía del West End de LES MISÉRABLES interpretando a Fantine en sustitución de Caroline Sheen, quien realizó su última función el viernes 29 de junio. Boggess realizará su primera función en el Queen’s Theatre de Londres el 2 de julio de 2012, incorporándose a un elenco liderado por Geronimo Rauch como Jean Valjean, Tam Mutu como Javert, Cameron Blakely como Thénardier, Linzy Hateley como Madame Thánardier, Danielle Hope como Eponine, Samantha Dorsey como Cosette, Craig Mather como Marius, y Liam Tamne como Enjolras.

Sierra Boggess originó el personaje de Christine en LOVE NEVER DIES en el West End, trabajo por el que recibió una nominación a los premios Olivier en el 2011 a la Mejor Actriz en un Musical; y originó en Broadway el personaje principal de THE LITTLE MERMAID de Disney. También en Nueva York, co-protagonizó junto a Kristin Chenoweth la producción del ciclo Encores! del City Center de MUSIC IN THE AIR; y recientemente ha participado en los montajes de ‘Master Class’ y ‘Love, Loss, and What I Wore’. Dio vida a Christine en PHANTOM - THE LAS VEGAS SPECTACULAR y ha participado en producciones en gira por Estados Unidos de LES MISÉRABLES y WEST SIDE STORY. En octubre de 2011 protagonizó junto a Ramin Karimloo los conciertos ‘PHANTOM OF THE OPERA at the Albert Hall’ de celebración del 25º aniversario del musical. Boggess iba a protagonizar en Broadway junto a su pareja Tam Mutu el nuevo musical REBECCA, pero el retraso de su estreno provocó que ambos salieran del proyecto.

LES MISÉRABLES se estrenó originalmente en el Barbican Theatre de Londres el 8 de octubre de 1985, fue transferida al Palace Theatre del West End el 4 de diciembre de 1985 y posteriormente se trasladó a su hogar actual, el Queen’s Theatre del West End, el 3 de abril de 2004. Cuando LES MISÉRABLES celebró su 21º aniversario en Londres el 8 de octubre de 2006 se convirtió en el Musical de Mayor tiempo de permanencia en cartel del mundo, sobrepasando el récord mantenido anteriormente por CATS en el West End. En enero de 2010, la producción del West End del musical superó otro histórico récord al celebrar las 10.000 funciones.

Además de celebrar su 25º aniversario en octubre de 2010, el legendario musical LES MISÉRABLES hizo historia a nivel internacional por ser el primer montaje teatral en representarse en Londres simultáneamente en tres producciones diferentes: la producción original en el Queen’s Theatre, la aclamada producción de 25º aniversario en el Barbican, y el concierto de celebración del 25º aniversario en el O2.

La partitura de LES MISÉRABLES incluye canciones como “I Dreamed a Dream”, “On My Own”, “Stars”, “Bring Him Home”, “Do You Hear the People Sing?”, “One Day More”, “Empty Chairs at Empty Tables”, “Master Of The House” entre muchas otras.

Vista por casi 60 millones de personas en todo el mundo, en 42 países y en 21 idiomas, LES MISÉRABLES es sin duda uno de los musicales más populares jamás escritos, con nuevas producciones estrenándose continuamente en todo el mundo. Se han realizado 36 grabaciones de su banda sonora, incluida la multiplatino grabación del elenco original de Londres, la laureada con un Grammy grabación del elenco de Broadway y la grabada recientemente en directo de la producción de 25º aniversario del musical.

La grabación de la película de LES MISÉRABLES se iniciará el próximo mes de marzo protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Amanda Seyfried, Aaron Tveit y Samantha Barks. Está producida por Cameron Mackintosh con Eric Fellner y Tim Bevan de Working Title y Universal Studios y está dirigida por Tom Hooper.

La producción de Cameron Mackintosh de LES MISÉRABLES está escrita por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg y está basada en la novela de Victor Hugo. Cuenta con música de Claude-Michel Schönberg, letras de Herbert Kretzmer y texto original en francés de Alain Boublil y Jean-Marc NAtel, con material adicional de James Fenton. La producción original de 1985 del West End fue adaptada y dirigida por Trevor Nunn y John Caird.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.