Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

HAIR vuelve al West End con una función benéfica

04/06/2012 (actualizada 12/06/2012)
El musical rock se podrá ver en el Piccadilly Theatre el 1 de julio de 2012 en una función protagonizada por George Maguire, Amy Diamond y Zoe Birkett cuyos beneficios irán destinados a la entidad Help For Heroes.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Después de una breve temporada en Europa, la producción del director y coreógrafo Gary Lloyd del musical HAIR llega al West End. HAIR se podrá ver el domingo 1 de julio de 2012 en el Piccadilly Theatre de Londres con una función cuyos beneficios irán destinado a la entidad Help For Heroes.

El elenco de esta producción estará liderado por Zoe Birkett (finalista de ‘Pop Idol’ que formó parte del elenco en el West End de PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL) como Dionne; George Maguire (uno de los jóvenes que originó el personaje de Billy en BILLY ELLIOT y ganó el premio Olivier) como Berguer; y Amy Diamond (finalista en ‘Over The Rainbow’ que próximamente participará en DREAMBOATS AND PETTICOATS) como Sheila.

Oliver Tobias y Paul Nicholas -que interpretaron a Berger y Claude en la producción original del West End de HAIR- participarán también en este concierto como invitados especiales, junto a más artistas aún por anunciar.

Respecto a la llegada de esta producción a Londres Gary Lloyd ha declarado: “Estoy muy orgulloso de poder preparar este acontecimiento para apoyar esta entidad benéfica tan importante. HAIR se ha convertido en parte de nuestras vidas y descubrir por lo que esta gente pasó ha sido un descubrimiento alucinante. Los temas que trata esta pieza continúan estando vigentes hoy. No ha habido mejor época para hacer HAIR. Esta promete ser la noche teatral más excitante del año hasta la fecha!”

Más de 40 años desde su estreno en Broadway, HAIR –con libreto y letras de James Rado y Gerome Ragni y música de Galt MacDermot- continúa siendo uno de los espectáculos rock más exitososo de todos los tiempos. Entre sus canciones se incluyen éxitos como “Aquarius”, “I Got Life”, “Let The Sun Shine In” y “Good Morning Starshine”. El musical cuenta con una escena de desnudo que traspasó los límites de lo permitido en el escenario en aquella época; y con un mensaje político que resuena hoy día como lo hizo en los años 60.

Situada en Nueva York en 1967, HAIR cuenta la historia de Claude, un hippie que vive una vida de descubrimiento propio, meditación, paz y amor. Él y su tribu resisten la amenaza política que se avecina y pasan gran parte de su tiempo en una apasionada protesta contra la guerra de Vietnam y a favor de los derechos humanos, la igualdad y la libertad.

HAIR se estrenó en el Off-Broadway en octubre de 1967; y fue transferida a continuación a Broadway, donde realizó 1.750 funciones. HAIR se estrenó en el Shaftesbury Theatre de Londres el 27 de septiembre de 1968 con el mismo equipo creativo que la producción de Londres. La noche de estreno se retrasó hasta la abolición de la censura del teatro en Inglaterra. La tribu original londinense de HAIR incluía a Sonja Kristina, Paul Nicholas, Melba Moore, Elaine Paige, Paul Korda, Marsha Hunt, Floella Benjamin, Alex Harvey, Oliver Tobias, Richard O´Brien y Tim Curry. La producción de Londres permaneció en cartel durante más tiempo que la de Broadway, realizando 1.997 funciones, hasta que su final se vio forzado debido a problemas estructurales en el techo del teatro en julio de 1973.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.