Etiqueta

noticias


La Obra Social “la Caixa” abre una convocatoria para formar parte de ‘El Musical Participativo’

30/03/2012
Los días 11 y 18 de julio de 2012 se representará en el Patio Inglés del CaixaForum de Barcelona este concierto para coro, solistas y conjunto instrumental que repasará la historia del teatro musical y que contará con Mone y Toni Viñals como solistas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

En el marco de las Noches de Verano , la Obra Social “la Caixa” ha abierto una convocatoria para formar parte de ‘El Musical Participativo’, un concierto para coro, solistas y conjunto instrumental que pretende ser un viaje por la historia del teatro musical, desde sus orígnes hasta hoy, a partir de fragmentos musicales emblemáticos de algunos de los compositores más populares del género, entre ellos Gerswhin, Rodgers, Bernstein, Sondheim, Kander, Lloyd-Webber y Schönberg.

‘El Musical Participativo’ se presentará los miércoles 11 y 18 de julio de 2012 (a las 20h y a las 22h) en el Pati Anglès del CaixaForum de Barcelona. Estos conciertos cuentan con dirección escénica de Xavier Casan y dirección musical de Óscar Peñarroya.

Mone (MAMMA MIA!, BOSCOS ENDINS) y Toni Viñals (40 EL MUSICAL, SPAMALOT) serán los solistas de estos conciertos en los que se interpretarán temas como “Comedy Tonight” de A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM, “Anything Goes” de ANYTHING GOES, “You’ll Never Walk Alone” de CAROUSEL, “Sunrise, Sunset” de FIDDLER ON THE ROOF, “All That Jazz” de CHICAGO, “I’ll Cover You” de RENT o “Do You Hear The People Sing?” de LES MISÉRABLES.

Todo aquel –profesional y no profesional- que quiera formar parte del coro de estos cuatro conciertos gratuitos puede presentar su solicitud a través del siguiente enlace http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/musica/conciertosparticipativos/elmusicalparticipativo_es.html antes del día 16 de abril de 2012. La producción está abierta a todas las personas que tengan cierta experiencia coral o formación vocal o musical.

Las audiciones tendrán lugar en CaixaFòrum los días 27 y 28 de abril de 2012. Las personas convocadas para la audición deberán llevar preparadas dos piezas cuyas partituras se pueden encontrar en el enlace anteriormente citado.

Una vez comunicada la participación en el proyecto –que se realizará por escrito a partir del 7 de mayo de 2012- los candidatos seleccionados intervendrán en las sesiones de trabajo previstas que se llevarán a cabo de junio a julio en CaixaForum.

Los conciertos participativos de la Obra Social “la Caixa” constituyen una experiencia única que reúne a cantantes aficionados a la música coral con orquestas, solistas y directores profesionales en la interpretación de obras emblemáticas del repertorio sinfónico-coral de todos los tiempos.

La Obra Social “la Caixa” impulsa esta actividad participativa que se inició en Barcelona en 1995 con ‘El Mesías’ de Händel y que ha llevado, posteriormente, a diversas ciudades españolas que se han sumado al proyecto con un importante éxito de acogida y de participación. El repertorio se ha ampliado a otras obras sinfónico-corales. Desde 1995, más de 28.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas y cerca de 266.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.