Etiqueta

noticias


ONCE lidera las nominaciones de los premios Lucille Lortel 2012

30/03/2012
El musical estrenado en el New York Theatre Workshop el pasado 6 de diciembre ha recibido siete nominaciones en estos galardones que rinden homenaje al circuito teatral del Off-Broadway y que se entregarán el 6 de mayo en Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anunciado los espectáculos nominados a los premios Lucille Lortel 2012, galardones creados en 1985 por la Off-Broadway League que reconoce la excelencia en el Off-Broadway, premiando la contribución de los artistas a esta comunidad teatral.

El musical ONCE, basado en la película homónima con canciones de Glen Hansard y Markéta Irglová, es el espectáculo con más nominaciones, al haber recibido un total de siete en las categorías de Mejor Musical, Mejor Director (John Tiffany), Mejor Coreografía (Steven Hoggett), Mejor Actriz Principal (Cristin Milioti), Mejor Diseño de Escenografía (Bob Crowley), Mejor Diseño de Iluminación (Natasha Katz) y Mejor Diseño de Sonido (Clive Goodwin).

ONCE se representó con gran éxito en el New York Theatre Workshop del Off-Broadway del 15 de noviembre de 2011 al 15 de enero de 2012; y fue transferido a Broadway, iniciando funciones previas en el Bernard B. Jacobs Theatre el 28 de febrero de 2012. Lideran el elenco Steve Kazee y Cristin Milioti.

Han obtenido dos nominaciones los espectáculos SILENCE! THE MUSICAL -Mejor Musical y Mejor Coreografía (Christopher Gattelli)-; CARRIE –Mejor Actriz (Molly Ranson) y Mejor Actriz de Reparto (Marin Mazzie)-; QUEEN OF THE MIST –Mejor Musical y Mejor Actriz (Mary Testa)-; y THE BLUE FLOWER –Mejor Musical y Mejor Coreografía (Chase Brook).

Con libreto de Hunter Bell y música y letras de Jon y Al Kaplan, SILENCE! THE MUSICAL es “la parodia no autorizada” de la película ‘The Silence of The Lambs’ (El Silencio de los Corderos). Se representó en el Theater 80 del Off-Broadway del 24 de junio al 24 de septiembre de 2011, obteniendo tal éxito que fue transferido al 9th Space Theater también del Off-Broadway el 25 de octubre de 2011 y, de momento, tiene abierto el periodo de venta de entradas hasta el 2 de octubre de 2012.

La compañía Transport Group puso en escena el musical QUEEN OF THE MIST de Michael John Lachiusa el pasado año, representándose del 18 de octubre al 20 de noviembre de 2011 en The Gym at Judson Memorial Church. Dirigido por Jack Cummings III, el musical estaba protagonizado por Mary Testa.

THE BLUE FLOWER se representó en el Second Stage Theatre del 12 de octubre al 27 de noviembre de 2011. El musical, protagonizado por Sebastian Arcelus y Marc Kudish, estaba dirigido por Will Pomerantz.

Junto a ONCE, SILENCE! THE MUSICAL, QUEEN OF THE MIST y THE BLUE FLOWER, el otro espectáculo nominado dentro de la categoría de Mejor Musical es THE SHAGGS: PHILOSOPHY OF THE WORLD, que se representó en el Mainstage Theatre del Playwrights Horizons del 12 de mayo al 3 de julio de 2011.

Los ganadores de la 27ª edición de los premios Lucille Lortel se darán a conocer el 6 de mayo de 2012 en el Skirball Center de Nueva York.

Las nominaciones de los premios Lucille Lortel 2012 en las categorías relacionadas con los musicales son:

Mejor Musical
ONCE - Libreto de Enda Walsh, Música y Letras de Glen Hansard y Markéta Irglová
QUEEN OF THE MISt - Textos y Música de Michael John LaChiusa
SILENCE! THE MUSICAL - Música y Letras de Jon Kaplan y Al Kaplan, Libreto de Hunter Bell, Adaptado de la película ‘Silence! The Musical’ por Jon y Al Kaplan
THE BLUE FLOWER - De Jim Bauer y Ruth Bauer
THE SHAGGS: PHILOSOPHY OF THE WORLD - Libreto de Joy Gregory, Música de Gunnar Madsen, Letras de Joy Gregory y Gunnar Madsen, Historia de Joy Gregory, Gunnar Madsen, y John Langs

Mejor Director
Jo Bonney, por ‘By the Way, Meet Vera Stark’
David Cromer, por ‘Tribes’
Sam Gold, por ‘Look Back in Anger’
Sam Gold, por ‘The Big Meal’
John Tiffany, por ONCE

Mejor Coreografía
Chase Brock, por THE BLUE FLOWER
Bill Castellino, por IONESCOPADE
Christopher Gattelli, por SILENCE! THE MUSICAL
Steven Hoggett, por ONCE
Annie-B Parson, por ‘The Broken Heart’

Mejor Actriz Principal
Sanaa Lathan, por ‘By the Way, Meet Vera Stark’
Cristin Milioti, por ONCE
Carey Mulligan, por ‘Through a Glass Darkly’
Molly Ranson, por CARRIE
Mary Testa, por QUEEN OF THE MIST

Mejor Actriz de Reparto
Anita Gillette, por ‘The Big Meal’
Kimberly Hébert Gregory, por ‘By the Way, Meet Vera Stark’
Marin Mazzie, por CARRIE
Tonya Pinkins, por ‘Milk Like Sugar’
Mare Winningham, por ‘Tribes’

Mejor Diseño de Escenografía
Bob Crowley, por ONCE
Lauren Helpern, por ‘4000 Miles’
Andrew Lieberman, por ‘Look Back in Anger’
Adrianne Lobel, por ‘Galileo’
David Zinn, por ‘The Select (The Sun Also Rises)’

Mejor Diseño de Vestuario
ESosa, por ‘By the Way, Meet Vera Stark’
Toni-Leslie James, por ‘Milk Like Sugar’
William Ivey Long, por ‘The School For Lies’
Ilona Somogyi, por ‘Maple and Vine’
Catherine Zuber, por DEATH TAKES A HOLIDAY

Mejor Diseño de Iluminación
Natasha Katz, por ONCE
Keith Parham, por ‘Tribes’
Justin Townsend, por ‘Unnatural Acts’
David Weiner, por ‘Through a Glass Darkly’
Scott Zielinski, por ‘An Iliad’

Mejor Diseño de Sonido
Mark Bennett, por ‘An Iliad’
Clive Goodwin, por ONCE
Daniel Kluger, por ‘Tribes’
Matt Tierney y Ben Williams, por ‘The Select (The Sun Also Rises)’
David Van Tieghem, por ‘Through a Glass Darkly’

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.