Etiqueta

noticias


El revival de PORGY AND BESS prorroga su estancia en Broadway

10/02/2012
La producción del musical de George e Ira Gershwin dirigida por Diane Paulus y protagonizada por Audra McDonald y Norm Lewis continuará en cartel en el Richard Rodgers Theater al menos hasta el 30 de septiembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores del revival de PORGY AND BESS han decidido prorrogar la estancia del espectáculo en Broadway dado el excelente resultado de taquilla que está obteniendo. Si inicialmente estaba previsto que finalizara funciones en el Richard Rodgers Theater el 24 de julio, y posteriormente se extendió hasta el 8 de julio, ahora PORGY AND BESS continuará en cartel como mínimo hasta el 30 de septiembre.

La producción del American Repertory Theater de PORGY AND BESS, la popular pieza compuesta por George Gershwin con textos de Ira Gershwin y DuBose y Dorothy Heyward, inició funciones en el Richard Rodgers Theater de Broadway el 17 de diciembre de 2011, estrenándose oficialmente el 12 de enero de 2012.

Antes de su llegada a Broadway, esta producción de PORGY AND BESS se estrenó en la sede del American Repertory Theater, el Loeb Drama Center, situado en la localidad norteamericana de Cambridge (Massachusetts), donde se pudo ver del 17 de agosto al 2 de octubre de 2011.

Diane Paulus, directora del exitoso último revival de HAIR en Broadway, dirige este nuevo montaje que ofrece una nueva visión de esta clásica pieza adaptada para el siglo XXI por la escritora Suzan-Lori Parks y el compositor Diedre Murray.

El reparto de PORGY AND BESS está liderado por Norm Lewis (SONDHEIM ON SONDHEIM, SIDE SHOW, LES MISÉRABLES) como Porgy; Audra McDonald (RAGTIME, MARIE CHRISTINE, MASTER CLASS) como Bess; y David Alan Grier (DREAMGIRLS) como Sportin’ Life.

Junto a ellos están Joshua Henry (THE SCOTTSBORO BOYS, AMERICAN IDIOT) como Jake, Nikki Renee Daniels como Clara, Phillip Boykin como Crown, Bryonha Marie Parham como Serena, NaTasha Yvette Williams como Maria, Cedric Neal como Frazier, J.D. Webster como Mingo, Heather Hill como Lily, Phumzile Sojola como Peter y Nathaniel Stampley como Robbins.

El elenco se completa con Allison Blackwell, Roosevelt Andre Credit, Trevon Davis, Joseph Dellger, Wilkie Ferguson, Alicia Hall Moran, Andrea Jones-Sojola, Lisa Nicole Wilkerson, Christopher Innvar, Carmen Ruby Floyd, David Hughey y Julius Thomas III.

El equipo creativo del espectáculo incluye al coreógrafo Ronald K. Brown, al escenógrafo Riccardo Hernandez, al diseñador de vestuario Emilio Sosa y al diseñador de iluminación Christopher Akerlind.

PORGY AND BESS está basada en la novela ‘Porgy’ de Heyward y en la pieza de teatro del mismo nombre co-escrita con su esposa Dorothy. Las tres obras tratan sobre el estilo de vida de los estadounidenses negros en la ficticia Calle Bagre (Catfish Row) en Charleston (Carolina del Sur) a principios de la década de 1930.

Originalmente concebida como una "Ópera folclórica" de los Estados Unidos, se estrenó a finales del otoño de 1935 en el Colonial Theater de Boston, utilizando un reparto conformado exclusivamente por cantantes negros con preparación en música clásica, una aventurada y visionaria visión artística para la época.

Aportando una gran riqueza de idiomas del blues y del jazz a la ópera, Gershwin la consideraba su mejor obra, pero no fue aceptada en los Estados Unidos como una "verdadera ópera" hasta 1976, cuando la Houston Grand Opera produjo la partitura completa siendo seguida por su estreno en la Metropolitan Opera en 1985 con Grace Bumbry y Simon Estes estableciéndose como un triunfo artístico.

En la actualidad es considerada parte del repertorio de ópera estándar. PORGY AND BESS también se presenta internacionalmente y se han realizado diversas grabaciones de la obra.

Su partitura incluye temas que forman parte de la historia de la música norteamericana, como “Summertime”, “Bess, You Is My Woman”, “It Ain’t Necessarily So” y “I Loves You, Porgy”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.