Etiqueta

noticias


Samantha Barks interpretará a Eponine en la película LES MISÉRABLES

01/02/2012
El productor Cameron Mackintosh ha anunciado que la actual protagonista de la gira británica de OLIVER! se incorporará al elenco de este esperado filme que estará protagonizado por Hugh Jackman y Russell Crowe.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El productor Cameron Mackintosh ha hecho público que Samantha Barks ha sido finalmente la actriz seleccionada para interpretar el personaje de Eponine en la película LES MISÉRABLES que se comenzará a rodar en las próximas semanas.

El anuncio ha sido hecho por el propio Mackintosh tras la función de OLIVER! en el Palace Theatre de Manchester, en la que Barks interpreta el personaje de Nancy. La reacción de la actriz ha sido instantánea vía twitter "Most incredible moment of my life!!!" ("El momento más increible de mi vida!!!").

Samantha Barks se incorpora a un elenco liderado por Hugh Jackman como Jean Valjean y Russell Crowe como Javert. Junto a ellos estarán Eddie Redmayne como Marius, Aaron Tveit como Enjolras, Amanda Seyfried como Cosette, Anne Hathaway como Fantine, Helena Bonham Carter como Madame Thenardier y Sacha Baron Cohen como Thernardier.

Samantha Barks fue la tercera finalista del concurso televisivo de la BBC ‘I’d Do Anything’, cuyo objetivo era encontrar a la actriz que interpretaría a Nancy en la producción londinense de OLIVER!. Tras su paso por este programa interpretó a Sally Bowles en la gira británica de CABARET a principios de 2009, y durante la Navidad 2009-2010 protagonizó la pantomima ALADDIN en el Theatre Royal Windsor. En junio de 2010 se incorporó a la producción del West End de LES MISÉRABLES interpretando el personaje de Eponine, que posteriormente interpretaría en el concierto de 25º aniversario del musical en el O2 de Londres. Desde diciembre de 2011 interpreta a Nancy en la gira británica de OLIVER!.

En estos últimos días se ha hecho pública la participación en la película de otras grandes estrellas del género. Es el caso de Colm Wilkinson -Jean Valjean en el elenco que estrenó el musical en 1985- que interpretará a Bishop of Digne; y de Frances Ruffelle -quien creó el personaje de Eponine- que aparecerá en el filme como una de las prostitutas. Varios artistas del West End aparecerán también en la película como personajes secundarios.

Dirigida por Tom Hooper, la versión cinematográfica de LES MISÉRABLES se comenzará a grabar en marzo con el objetivo de que se estrene en los cines el 7 de diciembre de 2012.

LES MISÉRABLES es uno de los musicales más populares del siglo XX. Tras estrenarse en el Barbican Theatre de Londres en octubre de 1985, el éxito fue inmediato y el 4 de diciembre del mismo año la producción se trasladó a uno de los principales teatros del West End, el Palace Theatre. Desde entonces, ha sido traducido a 21 idiomas distintos y se ha representado en 223 ciudades de todo el mundo. Actualmente ostenta el récord de duración de un musical en el West End, donde todavía se representa en el Queen´s Theatre.

El musical LES MISÉRABLES está basado en la novela homónima de Victor Hugo. Cuenta con música de Claude-Michel Schönberg, letras de Hebert Kretzmer y texto original en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel con material adicional de James Fenton.

La producción española del musical, con el mismo equipo creativo que la original de la gira internacional de 25º aniversario del musical, se estrenó en noviembre de 2010 en el Teatro Lope de Vega de Madrid con enorme éxito y actualmente se representa en el Barcelona Teatre Musical con un elenco liderado por Gerónimo Rauch, Ignasi Vidal, Guido Balzaretti y Daniel Diges.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.