Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

El Arcola Theatre de Londres acoge el estreno del nuevo musical GOODBYE BARCELONA

08/11/2011
Basado en la Guerra Civil española, con libreto de Judith Johnson y canciones de K S Lewkowicz, el espectáculo se podrá ver en el Off-West End del 24 de noviembre al 23 de diciembre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Guerra Civil española es el tema central del nuevo musical londinense GOODBYE BARCELONA, que se podrá ver en el Arcola Theatre del Off-West End del 24 de noviembre al 23 de diciembre de 2011, estrenándose oficialmente el 28 de noviembre.

GOODBYE BARCELONA cuenta con libreto de Judith Johnson y música y letras de K S Lewkowicz y su estreno coincide con el 75 aniversario del inicio de la Guerra Civil española. Inspirado en testimonios de primera mano, el musical se centra en la historia de Sammy, un joven que debe dejar su hogar en Londres para unirse a las brigadas internaciones y luchar contra el fascismo.

El argumento de GOODBYE BARCELONA combina el drama de la guerra con la historia de amor entre Sam, el brigadista británico, y Pilar, una catalana cuya vida ha quedado devastada después de que soldados nacionales asesinaran a su familia.

El montaje está dirigido y coreografiado por Karen Rabinowitz y cuenta con un reparto formado por Lucy Bradshaw, Tom Gill, Katie Bernstein, John Killoran, Mark Meadows, Jack Shalloo y Laura Tebbutt.

Judith Johnson (libreto) es autora de las obras ‘Uganda’ para el Royal National Studio / Royal Court; y ‘Somewhere’ para el Royal National Theatre / Liverpool Playhouse. Esta última pieza le llevó ganar el premio de Liverpool Arts. Su musical RELEASE THE BEAT, escrito junto al compositor K S Lewkowicz –una adaptación de ‘A Midsummer Night’s Dream’- se estrenó en el 2004 en el Arcola Theatre.

K S Lewkowicz (música y letras) es autor de las canciones de RELEASE THE BEAT; y de la música incidental de la adaptación de ‘Jabberwocky’ estrenada en el Arcola Theatre en el 2002. También realizó la adaptación musical de ‘Brighton Rock’ de Graham Greene.

Completan el equipo creativo de GOODBYE BARCELONA Nigel Hook (escenografía), Mike Walker (sonido) y Rob Halliday (iluminación).

GOODBYE BARCELONA está producido por Goodbar Productions en asociación con el Arcola Theatre.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.