Etiqueta

noticias


BILLY ELLIOT THE MUSICAL finalizará funciones en Broadway en enero de 2012

03/10/2011
El musical ganador de diez premios Tony en el 2009 realizará su última función en el Imperial Theatre de Nueva York el 8 de enero de 2012 después de más de 1.300 funciones.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Universal Pictures Stage Productions, Working Title Films y Old Vic Productions en asociación con Weinstein Live Entertainment han anunciado que el laureado musical BILLY ELLIOT THE MUSICAL realizará su última función en el Imperial Theatre de Broadway el 8 de enero de 2012. El musical habrá realizado así 40 funciones previas y 1.304 regulares.

La producción recuperó los 18 millones de dólares de inversión inicial en tan sólo 14 meses y tras 492 funciones en Broadway. A fecha de hoy el musical ha sido visto por más de 1.600.000 personas. Con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall, coreografía de Peter Darling y dirección de Stephen Daldry, BILLY ELLIOT comenzó funciones previas el 1 de octubre de 2008, estrenándose oficialmente el 13 de noviembre de 2008.

Respecto a este anuncio el productor Eric Fellner ha declarado: “Después de tres inolvidables años estamos anunciando la última función de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en Broadway. Ver esta historia de un joven de un pequeño pueblo del Noreste de Inglaterra conseguir un éxito tan grande y recibir una respuesta tan increíble de la capital del teatro mundial ha sido una gran recompensa. Me uno a mis compañeros productores al expresar nuestra gratitud hacia cada miembro del equipo creativo y a la compañía de Broadway por su duro trabajo y dedicación al espectáculo. Por desgracia, todo lo bueno acaba, y esperamos poder trabajar en Broadway nuevamente pronto”.

Por su parte el compositor Elton John ha declarado: “Lo dije antes y continúa siendo verdad hoy, BILLY ELLIOT ha sido una de las experiencias más satisfactorias de toda mi vida –ver este espectáculo producido en Broadway es un sueño hecho real. Me siento muy orgulloso de los brillantes jóvenes intérpretes que han magnificado el personaje de Billy en Broadway, su compromiso y su talento ha sido clave en esta producción.”

BILLY ELLIOT THE MUSICAL obtuvo diez premios Tony en el 2009: Mejor Musical, Mejor Libreto, Mejor Actor (David Alvarez, Trent Kowalik y Kiril Kulish), Mejor Actor de Reparto (Gregory Jbara), Mejor Dirección, Mejor Coreografía, Mejores Orquestaciones, Mejor Escenografía, Mejor Iluminación y Mejor Sonido. La producción de Broadway del musical ha recibido un total de 35 premios, entre ellos ha sido considerado Mejor Musical por los New York Drama Critics Circle, por los Drama Desk, los Drama League y los Outer Critics Circle.

A nivel mundial BILLY ELLIOT THE MUSICAL ha sido visto por más de siete millones y medio de espectadores y ha recaudado 600 millones de dólares. Ha ganado 81 premios alrededor del mundo, entre ellos el Olivier al Mejor Musical en Londres. BILLY ELLIOT THE MUSICAL continúa su éxito en el West End londinense, donde actualmente se encuentra en su séptimo año en cartel. Además se representa en gira por Norteamérica y se están preparando nuevas producciones internacionales del musical.

BILLY ELLIOT está basado en la película homónima que triunfó en todo el mundo en el año 2000. Narra la historia de un niño de 11 años que vive con su padre, su hermano mayor y su abuela en un barrio obrero de una ciudad británica azotada por la crisis de los años 80, lo que obliga a ir a la huelga a los trabajadores de las minas de carbón. En medio de un entorno descorazonador, Billy descubrirá el mundo de la danza, que se convertirá en su verdadera pasión, y luchará por conseguir realizar sus sueños de ser un gran bailarín.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.