Etiqueta

noticias


MAMMA MIA! se despide de España con siete últimas funciones en Vigo

07/07/2011
Después de siete temporadas de éxito, la producción española del musical basado en las canciones de Abba realizará su última función en el Centro Cultural Novacaixagalicia de la ciudad gallega el 10 de julio de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tres temporadas en Madrid, dos temporadas en Barcelona, una exitosa gira nacional, una breve temporada de despedida de Madrid y una última gira por el territorio español es la trayectoria que resume el éxito de la producción española de MAMMA MIA!. El musical, que inició su andadura el 11 de noviembre de 2004 en el Teatro Lope de Vega de Madrid, realizará su última función en España el domingo 10 de julio de 2011.

El Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo acogerá las siete últimas funciones de esta producción de Stage Entertainment España del 7 al 10 de julio. El musical llega a tierras gallegas después de visitar ciudades como Málaga, Gijón, Murcia, Manresa, Pamplona y Badajoz, entre muchas otras.

El fenómeno de  MAMMA MIA! se ha extendido por todo el mundo desde el estreno de la producción original del West End de Londres en 1999. Tal y como explicaba Julia Gómez Cora, Directora General de Stage Entertainment España, en la presentación de esta última gira de despedida, el musical no ha dejado de generar “mamma mia-adictos” en nuestro país gracias a “una magia que pocas veces se da en la historia, lo que hace de él el número 1 en el mundo". "Es un fenómeno que ni los mismos componentes de Abba se explican”, apuntaba.

Son muchos los actores que han pasado por MAMMA MIA! durante estos años, pero sin duda la actriz que ha dejado más huella en esta producción es Nina, que durante más de seis años dio vida a Donna Sheridan, el personaje central del musical. La actriz catalana se despidió de la producción el pasado 9 de enero de 2011, coincidiendo con la última función del musical en Madrid y lo hacía con estas palabras: “Con MAMMA MIA! no valen estadísticas ni comparaciones. MAMMA MIA! es un musical único que ha hecho historia. Un éxito sin precedentes que lo ha sido gracias al público. A él y SOLO a él es a quien debo la energía e ilusión que me han acompañado durante todo este tiempo. Sin esa fuente de alimentación no hubiera sido capaz de estar al pie del cañón cada día de mi vida durante 6 años, salvo en las ocasiones en qué la salud me lo ha impedido.”

Nina fue reemplazada durante esta última gira por Mone, quien ya había sido alternante de Donna durante la estancia del musical en Barcelona. Junto a Mone, lideran el actual reparto de estas últimas funciones de MAMMA MIA! Georgina Llauradó (Sophie), Marta Valverde (Tanya), Rita Barber (Rosie), David Castedo (Sam), Carlos Seguí (Bruno), Nando González (Javi) y Àlex Casademunt (Sky).

La historia del musical se sitúa en una pequeña isla griega, donde la joven Sophie, poco antes de contraer matrimonio, toma la decisión de conocer a su padre. Para ello invita a tres hombres que tuvieron una relación con su madre, Donna, 20 años atrás.

Con música y letras de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, MAMMA MIA! cuenta con libreto de Catherine Johnson, dirección de Phillyda Lloyd y coreografías de Anthony Van Laast. Daniel Anglès es el director residente de esta producción española del musical.

MAMMA MIA! cuenta actualmente con más producciones representándose de manera simultánea por todo el mundo (actualmente 9) que ningún otro espectáculo. Se ha estrenado en más ciudades (270) más rápido que ningún otro espectáculo de la historia teatral, 45 millones de personas lo han visto, el álbum del elenco original es doble platino y vende más de 5.000 copias a la semana, la producción de Londres ha sido vista por más de 1 de cada 10 habitantes del Reino Unido, y el espectáculo ha recaudado más de 2 billones de dólares.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.