Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Neil Morrissey y Brian Conley alternarán el personaje de Fagin en la nueva gira británica de OLIVER!

13/05/2011
Esta nueva producción se estrenará en el Wales Millenium Centre de Cardiff el 20 de diciembre de 2011 pasando por ciudades como Manchester, Birmingham, Edimburgo, Newcastle, Leeds y Bristol.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Cameron Mackintosh, en asociación con Southbrook Group Limited y Stage Entertainment UK, ha anuncado la gira británica de la nueva producción de Cameron Mackintosh del musical de Lionel Bart OLIVER!, que se estrenará en el Wales Millenium Centre de Cardiff, protagonizada por Neil Morrissey como Fagin, el 20 de diciembre de 2011. Las previas se iniciarán el 10 de diciembre de 2011.

Neil Morrisey y Brian Conley se alternarán en el personaje de Fagin en las diferentes ciudades que recorrerá gira.

Así, Neil Morrisey será Fagin en Cardif (del 10 de diciembre de 2011 al 21 de enero de 2012), Manchester (del 24 de enero al 10 de marzo de 2012), Birmingham (del 13 de marzo al 1 de abril de 2012), Leeds (del 6 de noviembre al 8 de diciembre de 2012) y Bristol (del 15 de enero al 2 de marzo de 2013).

Mientras que Brian Conley dará vida a Fagin en Birmingham (del 3 al 21 de abril de 2012), Southampton (del 1 al 26 de mayo de 2012), Edimburgo (del 30 de mayo al 23 de junio de 2012), Plymouth (del 7 de agosto al 8 de septiembre de 2012) y Newcastle (del 11 de septiembre al 13 de noviembre de 2012).

Neil Morrissey es popular por interpretar a Tony en la serie de televisión ‘Men Behaving Badly’. Entre sus créditos teatrales en el West End se incluyen Nathan Detroit en GUYS AND DOLLS y las obras ‘Acorn Antiques’ y ‘A Passionate Woman’. Otras de las series en las que ha participado son ‘Waterloo Road’ y ‘Skins’.

Brian Conley dio vida a Edna Turnblad en la producción del West End de HAIRSPRAY, así como a Caractacus Potts en CHITTY CHITTY BANG BANG. Originó el personaje de Al Jonson en JOLSON, papel por el que fue nominado como Mejor Actor en un Musical en los premios Olivier. En televisión ha presentado los programas ‘The Brian Conley Show’ y ‘An Audience with Brian Conley’.

Respecto a esta nueva gira Cameron Mackintosh ha declarado: “Hace 46 años desde que se hizo la primera gira británica de OLIVER! y este espectáculo ha estado unido a mi corazón desde siempre. Poco sabía yo entonces que un día sería productor de este brillante musical y co-propietario. Cada vez que produzco el maravilloso musical de Lionel Bart se convierte en un éxito, así que estoy emocionado de presentaros de nuevo una espectacular nueva versión protagonizada por Neil Morrissey y Brian Conley.”

Por su parte, Bill Tylor de Stage Entertainment UK ha dicho: “Todos aquí en Stage Entertainment estamos encantados de trabajar con Cameron y su equipo en este querido espectáculo. Ambas compañías tenemos una gran historia presentando producciones en el West End y en teatros del Reino Unido y estar juntos haciendo OLIVER! es muy excitante. El público tiene ganas de un espectacular musical.”

La partitura de OLIVER! creada por Lionel Bart incluye canciones como “Food Glorious Food”, “Consider Yourself”, “You’ve Got to Pick-a-Pocket or Two”, “I’d Do Anything”, “Oom Pah Pah” o “As Long As He Needs Me”.

OLIVER! permaneció recientemente dos años en cartel en el Theatre Royal Drury Lane del West End de Londres obteniendo grande éxito de público y crítica. El pasado año el musical celebró su 50º aniversario desde su estreno original en el West End en 1960.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.