Etiqueta

noticias


BILLY ELLIOT THE MUSICAL celebra 1.000 funciones en Broadway

08/04/2011
El 8 de abril de 2011 el Imperial Theatre de Broadway acogela función número 1.000 del musical escrito por Elton John y Lee Hall, basado en la película homónima, ganador de 10 premios Tony en el 2009.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

BILLY ELLIOT THE MUSICAL, el musical ganador de 10 premios Tony en 2009, celebra la noche del viernes 8 de abril de 2011 sus primeras 1.000 funciones en Broadway.

El elenco actual de BILLY ELLIOT THE MUSICAL está liderado por Jacob Clemente, Joseph Harrington, Alex Ko y Peter Mazurowski como Billy; Emily Skinner como Mrs. Wilkinson; Gregory Jbara como Dad; Carole Shelley como Grandma; Will Chase como Tony; y Cameron Clifford y Neil McCaffrey como Michael.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL es la celebración del viaje de un chico para conseguir hacer sus sueños realidad. Ambientada en la década de los 80 en una pequeña ciudad de Inglaterra, la historia sigue a Billy, quien al pasar de asistir a clases de boxeo a clases de ballet, descubre que posee un sorprendente talento que inspira a su familia y a la comunidad entera y cambia su vida para siempre.

Basado en la película homónima que triunfó en todo el mundo en el año 2000, el espectáculo cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall. Dirigido por Stephen Daldry y coreografiado por Peter Darling, BILLY ELLIOT THE MUSICAL se estrenó oficialmente en el Imperial Theatre de Broadway el 13 de noviembre de 2008 tras iniciar funciones previas el 1 de octubre.

BILLY ELLIOT se convirtió en el musical triunfador de la temporada en Broadway, alzándose con los principales premios teatrales, obteniendo en todos ellos el galardón al Mejor Musical. BILLY ELLIOT ganó 10 Tony Awards, 10 Drama Desk Awards, 7 Outer Critics Circle Awards, 2 Theatre World Awards y 1 Drama League Awards en el año 2009.

El montaje llegó a Nueva York precedido del gran éxito obtenido por la producción de Londres, estrenada en mayo de 2005 en el Victoria Palace Theatre del West End, donde aún se representa.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL está producido en Broadway por Tim Bevan, Eric Fellner, Jon Finn y Sally Greene. La producción cuenta con escenografía de Ian MacNeil, dirección asociada de Julian Webber, vestuario de Nicky Gillibrand, iluminación de Rick Fisher y sonido de Paul Arditti. La supervisión musical y las orquestaciones son de Martin Coch.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.