Etiqueta

noticias


Cirque du Soleil vuelve a España con ‘Corteo’

29/03/2011
La última producción en gira por Europa de la emblemática compañía cirquense se estrenará en Madrid el 2 de abril de 2011 y visitará las ciudades de Valencia, Alicante y Sevilla.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Cirque du Soleil vuelve a España con ‘Corteo’, su última producción en gira por Europa.  El tour de ‘Corteo’ se iniciará en Madrid el próximo sábado 2 de abril de 2011, donde permanecerá por tiempo limitado, hasta el 22 de mayo, bajo su Grand Chapiteau blanco situado en el Escenario Puerta del Ángel.

Tras su estancia en Madrid, el Grand Chapiteau del Cirque du Soleil se trasladará a Valencia, donde ‘Corteo’ se representará del 16 de junio al 10 de julio de 2011 para, posteriormente, viajar a Alicante (del 28 de julio al 28 de agosto) y a Sevilla (del 8 de septiembre al 9 de octubre).

‘Corteo’, que significa “cortejo” en italiano, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para sumergir al espectador en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad ubicado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

Dirigido por Daniele Finzi Pasca, fundador de la troupe de payasos suizos Teatro Sunil y director de numerosos espectáculos del Cirque Éloize, ‘Corteo’ se representa bajo una gran carpa, en donde la acción tiene lugar sobre un escenario de forma circular que contiene anillos concéntricos que pueden girar individualmente, mientras otros permanecen estáticos. En ocasiones, durante la función, el escenario se divide por enormes telones ilustrados con un cuadro llamado "La Procesión de Corteo" (Corteo Procession).

Cirque du Soleil fue fundada en 1984 por Guy Laliberté y Daniel Gauthier y tiene su base en Montreal (Canadá). La compañía cuenta con más de cuatro mil personas que trabajan en diferentes conjuntos lo que le permite presentar sus espectáculos en diferentes puntos del planeta al mismo tiempo. El conjunto principal cuenta con 100 personas, una tercera parte de los cuales son de Rusia. Los espectáculos nunca usan animales.

El espectáculo ‘Corteo’ fue estrenado en Norteamérica en el 2005 y se ha visto también en Japón. Esta gira europea se inició en San Petersburgo en octubre de 2010.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.