Etiqueta

noticias


Se edita un libro sobre la trayectoria en Broadway del musical MEMPHIS

29/12/2010
‘Memphis Lives in Me: One Blogger´s Journey to Broadway and Beyond’ recoge los artículos del blog oficial del espectáculo, detallando todos los sucesos que acontecen en escena y en el backstage.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Ha salido a la venta el libro ‘Memphis Lives in Me: One Blogger´s Journey to Broadway and Beyond’, que en 160 páginas recoge una crónica de la vida en Broadway del musical MEMPHIS, desde su primera función a la mágica noche de los premios Tony 2010 en la que el espectáculo recogió cuatro galardones, entre ellos el de Mejor Musical.

El libro recoge los artículos publicados en el blog de MEMPHIS por Carolyn D. Miller, miembro asociado del equipo de producción Junkyard Dog, quien ha mantenido el blog desde que el musical llegó al Shubert Theatre de Broadway el 23 de septiembre de 2009. En los artículos se detalla todo aquello que ha sucedido durante este primer año de vida del espectáculo, tanto encima del escenario como tras el telón. Se comparten recuerdos de la primera función previa, de la noche del estreno, la grabación del álbum, visitas de celebridades y anécdotas sobre la compañía.

También incluye fotos del backstage realizadas por el miembro del elenco Betsy Struxness, así como fotografías de producción realizadas por Chris Owyoung.

MEMPHIS cuenta con música del componente David Bryan, co-fundador y teclista de la banda Bon Jovi, y con letras del mismo Bryan junto a Joe DiPietro (I LOVE YOU, YOU’RE PERFECT, NOW CHANGE), autor también del libreto. La dirección es de Christopher Ashley y la coreografía de Sergio Trujillo. El musical celebra su función número 500 en el Shubert Theatre el miércoles 29 de diciembre a las 14.00h.

Ambientado en los años 50 en plena segregación racial, MEMPHIS explica la historia de un joven Dj blanco, Huey Calhoun, que se enamora de todo lo que no debería: el rock and roll y una electrizante cantante negra. MEMPHIS es una historia original sobre la revolución cultural que surgió cuando su visión y su voz se unieron y la música cambió para siempre: a través de las ondas, Calhoun crea un entusiasmo imparable entre el público de raza blanca hacia la música afro-americana.

El actual elenco de MEMPHIS lo lideran Chad Kimball (Huey) y Montego Glover (Felicia) junto a Derrick Baskin (Gator), J. Bernard Calloway (Delray), James Monroe Iglehart (Bobby), Michael McGrath (Mr. Simmons), y Cass Morgan (Mama). El musical se estrenó oficialmente en Broadway el 19 de octubre de 2009, iniciando funciones previas el 23 de septiembre.

Además de ganar cuatro premios Tony 2010 (Mejor Musical, Mejor Partitura, Mejor Libreto y Mejores Orquestaciones), MEMPHIS ganó cuatro premios Drama Desk (Mejor Musical, Mejor Actriz, Mejor Música y Mejores Orquestaciones) y cuatro premios Outer Critics Circle (Mejor Musical, Mejor Partitura, Mejor Actriz y Mejor Coreografía).

MEMPHIS iniciará una gira norteamericana en la localidad que da nombre al espectáculo, Memphis, en octubre de 2011.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.