Etiqueta

noticias


Emily Skinner se une a la compañía de BILLY ELLIOT en Broadway

18/08/2010
Interpretará a Mrs. Wilkinson en sustitución de Kate Hennig. Skinner ya ha interpretado el personaje de la profesora de balet en la gira estadounidense del musical que se representa actualmente en el Imperial Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores de BILLY ELLIOT en Broadway han anunciado la incorporación de Emily Skinner a la compañía del espectáculo en Nueva York a partir del 2 de octubre de 2010. Skinner reemplazará a Kate Hennig en el papel de Mrs. Wilkinson, la profesora de balet que anima al joven protagonista del musical a perseguir sus sueños. Hennig abandona la producción de Broadway para unirse a la compañía de BILLY ELLIOT en Toronto, ciudad natal de la actriz y donde el musical se estrenará en enero de 2011.

Emily Skinner llegará a Broadway provinente de la compañía de gira de BILLY ELLIOT en Estados Unidos, donde originó el personaje de Mrs. Wilkinson en chicago. Skinner tiene en su haber una nominación al Tony como Mejor Actriz por su participación en la producción original de SIDE SHOW. Otros musicales en los que la actriz ha participado en Broadway son JEKYLL & HYDE, JAME JOICE´S THE DEAD y THE FULL MONTY, además de conciertos benéficos de DREAMGIRLS y THE BEST LITTLE WHOREHOUSE IN TEXAS. En el Off-Broadway se la ha podido ver en JERRY SPRINGER THE OPERA.

BILLY ELLIOT está basado en la película homónima que triunfó en todo el mundo en el año 2000. narra la historia de un niño de 11 años que vive con su padre, su hermano mayor y su abuela en un barrio obrero de una ciudad británica azotada por la crisis de los años 80, lo que obliga a ir a la huelga a los trabajadores de las minas de carbón. En medio de un entorno descorazonador, Billy descubrirá el mundo de la danza, que se convertirá en su verdaderá pasión, y luchará por conseguir realizar sus sueños de ser un gran bailarín.

El musical escrito por Elton John (música) y Lee Hall (letras y libreto) fue estrenado oficialmente en Nueva York el 13 de abril de 2008 en el Imperial Theatre. BILLY ELLIOT fue el musical triunfador de la temporada pasada en Broadway, donde se alzó con los principales premios teatrales, obteniendo en todos ellos el galardón al Mejor Musical. BILLY ELLIOT ganó en el año 2009 10 Tony Awards, 10 Drama Desk Awards, 7 Outer Critics Circle Awards, 2 Theatre World Awards y 1 Drama League Awards.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.