Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

JON ROBYNS, Manchester (Reino Unido) 1982

10/08/2010
Actor británico de teatro musical que ha protagonizado las producciones del West End de AVENUE Q y LES MISÉRABLES. Interpreta a Enjolras en la producción de gira internacional del 25º aniversario de LES MISÉRABLES.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó su carrera profesional en el 2004 incorporándose a la compañía de la gira del Reino Unido de MISS SAIGON como suplente del personaje de Chris, interpretándolo en varias ocasiones.

En su carrera destaca haber interpretado a Mark Cohen en la producción de RENT del English Theatre de Frankfurt (Alemania). En el 2006 formó parte del elenco original de la producción del West End de AVENUE Q interpretando los personajes de Princeton y Rod. Posteriormente interpretó a Dandini en CINDERELLA en el Cliffs Pavilion de Southend-on-Sea, y formó parte del elenco que estrenó el musical DICKENS UNPLUGGED de Adam Long en el Yvonne Arnaud Theatre de Guildford. Participó como solista en CHESS IN CONCERT en el Royal Albert Hall la primavera de 2008 y, posteriormente, dio vida a Marius en la producción original londinense de LES MISÉRABLES en el Queen’s Theatre.

Actualmente interpreta a Enjolras en la producción de gira internacional del 25º aniversario de LES MISÉRABLES.


- El primer musical que viste y/o te impactó: El primer musical del West End que vi fue LES MISÉRABLES, cuando estaba en el Palace Theatre. Era el 40º cumpleaños de mi madre y había esperado ese momento durante seis meses. Así que pienso en eso siempre que salgo a hacerlo ahora: “probablemente es el gran anhelo de alguien que lleva tiempo esperando a verlo, así que da todo lo que tienes”.

- Te gustaría hacer un dúo con: ...   cantando la canción: ... Esta pregunta es difícil. He sido lo suficientemente afortunado como para haber trabajado ya con gente increíble. Cuando volví a hacer AVENUE Q para su estreno en el Gielgud pude cantar de nuevo con Julie Atherton y mientras ensayábamos pensé “dios, echaba esto de menos”. Creo que realmente no aspiro a cantar con alguien que no haya conocido. Disfruto más cantando con amigos. Drew Sarich es mi compañero y adoro cantar con él porque todo lo que hace en su trabajo es inspirador. Lo mismo me pasa con Nancy Sullivan, que fue (y siempre será) mi Eponine.
¿Y la canción a escoger? Depende de las circunstancias. Me encantaría hacer los grandes estándares con una gran orquesta. “Anthem”, “Heaven On Their Minds”, “Being Alive”, “Johanna”… Creo que todas ellas demuestran su valor cuando se hacen a este tipo de escala.

-¿Webber o Sondheim? Definitivamente Sondheim. No tengo nada contra “El Lord”, pero siento que Sondheim consigue realmente saber lo que está pasando con el actor y el personaje mientras tienen que expresarse a través de la canción. Interpreté a Sweeney en mi último año en la universidad y cuando empiezas a diseccionar sus partituras, el genio empieza a brillar y te encuentras a ti mismo casi sonriendo al ver lo brillante que es.

- ¿Londres o Nueva York? Otra complicada. Mi mujer y yo adoramos ir a Nueva York, tenemos amigos allí y la sensación es muy buena. Me encantaría vivir y trabajar allí durante un tiempo (¿qué actor no lo haría?). También adoro trabajar en el West End. Me siento como si estuviéramos al principio de una época muy excitante en Londres ahora, hay una infraestructura para nuevos proyectos de jóvenes autores, como Perfect Pitch, e intérpretes y hombres con dinero que están empezando a invertir su tiempo y su dinero en nuevos trabajos.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver?
Curiosamente, lo hago. Estuvimos ordenando algunas cosas cuando nos trasladamos de hogar y encontré el programa de LES MIS que compramos cuando fuimos a ver la función el día del cumpleaños de mi madre. Estaba John Owen-Jones interpretando a Grantaire. Lo llevé al trabajo para enseñárselo y todo lo que dijo fue “Sí, estaba guapo, ¿no?”.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Cada vez que rasgo en las notas altas LO ODIO. Le ocurre a todo el mundo en algún momento y nunca es fácil de resolver. Tan sólo te tienes que asegurar de que trabajas un poco más duro, o a veces parar y descansar para superarlo.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Tuve un momento de admiración y sorpresa cuando vi a Idina Menzel interpretar “Defying Gravity” cuando estrenó en Londres. La matinal de medianoche de AVENUE Q también fue bastante increíble. Nunca se olvidarán.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Realmente no soy una persona demasiado supersticiosa, pero tengo rutinas durante los espectáculos. Comida, café, paradas para ir al baño fijadas para seguir un horario estricto. Durante las noches de estreno siempre intento darme un tiempo de tranquilidad, intentar relajarme y visualizar lo que necesito hacer esa noche.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Es complicado porque todos los personajes que encuentro interesantes son intrínsecamente personas heridas. Eso es lo que les hace brillantes. No soy para nada ese tipo de persona así que tendría que ser alguien sin dramas en su vida y que le gusten las cosas calmadas - ¡¿y quién querría ver ese tipo de personas en un escenario?!

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Quizás “Gypsy”. Miss Rose parece este tipo de papel de Goliath para las mujeres que realmente les marca como actrices que inspiran respeto. Tiene mucha profundidad y angustia, parece que sería divertido de interpretar.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Más, que podemos hacer aquello en lo que somos mejores y disfrutar al máximo por dinero, lo que es algo que no mucha gente puede decir de sus trabajos, y lo que me hace sentir inmensamente afortunado. Menos, haces muchos amigos maravillosos y entonces tienes que decirles adiós sabiendo que no tendrás mucho tiempo más para seguir en contacto con todos ellos.

- Una película musical: Nunca he visto las grandes películas de la MGM cuando era niño, tan sólo he visto algunas de ellas ya de adulto. Vi MOULIN ROUGE en el cine tres veces, así que creo que podría ser ésta. Fue el año que empecé en la universidad y era de la que todo el mundo hablaba.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: El último que compré fue el de HAIR. El nuevo reparto que vino de Broadway al West End hace que realmente parezca nuevo y relevante, algo de lo que realmente era muy escéptico antes de escucharlo.

- Una frase de un musical: Esto causará quejas, pero sería “Everything in life is only for now” (AVENUE Q). Realmente creí en toda la ética de AVENUE Q y el sentimiento final de ese espectáculo es realmente lo que es la vida. Cosas buenas, cosas malas y tú intentando pasarlas de la mejor manera posible. Es hermoso, simple y honesto.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas?
Totalmente de acuerdo. Para empezar, la mayoría de los ganadores han estudiado y tienen experiencia como actores en musicales. Y poniendo una nueva cara famosa en un espectáculo que vende en el momento, están dando empleo también a otras cincuenta personas entre elenco, gerencia, vestuario, peluquería, iluminación… Así que no veo problemas en ello para nada. Ha traído a un nuevo público al West End y la gente vuelve a estar interesada por el género. Londres tuvo un récord de público el pasado año y esto sólo puede ser algo bueno.

- Te sientes orgulloso de: Bastantes pocas cosas. Una sería haber presentado AVENUE Q en Londres y haber trabajado mucho para hacerlo exitoso. También he producido y actuado en un concierto rock para la entidad benéfica Theatre MAD en la que recaudé más de 2.000 libras.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Estar involucrado en nuevos proyectos que son un desafío y encontrar nuevas perspectivas en personajes ya establecidos. Esto es lo que encuentro más apadionante del teatro musical.

- Proyectos: Estamos hablando de hacer un álbum, pero es tan sólo una idea. Escribo, principalmente temas acústicos, así que espero poder hacer más conciertos cuando vuelva a Londres.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.