Etiqueta

noticias


Se anuncian las últimas funciones de HAIR en Broadway

09/06/2010
El musical ganador del premio Tony 2009 al Mejor Revival realizará su última función en el Al Hirschfeld Theatre de Broadway el 27 de junio tras más de 500 representaciones.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El revival de HAIR realizará su última función en el Al Hirschfeld Theatre de Broadway el domingo 27 de junio, habiendo recuperado su total inversión, tal y como han anunciado hoy los productores del musical. Pero el público norteamericano todavía tendrá ocasión de disfrutar de esta producción, ya que en octubre de 2010 iniciará una gira en Washington, DC en la que participarán diversos miembros del actual reparto de Broadway y de Londres.

Para agradecer la respuesta del público de Nueva York a esta producción, los productores de HAIR ofrecerán 500 entradas gratuitas para la función de este viernes 11 de junio que será la número 500. Los primeros 500 fans que lleguen al Al Hirschfeld Theatre cuando la taquilla abra a las 10h de la mañana del mismo viernes recibirán una entrada gratuita para la función de la noche.

Según ha declarado Oscar Eutis, director artístico del Public Theatre, la estancia de HAIR en Broadway "ha sido increible; hace tres años empezamos este revival, de manera gratuita en el Central Park, y durante los últimos tres años, hemos elegido a Obama, nos hemos manifestado por la igualdad y hemos hecho llegar el mensaje de paz y amor de HAIR a cientos de miles de personas. Dado que nos vamos de Nueva York, queremos agradecer su apoyo a esta comunidad que nos ha dado tanto. Empezamos de gratis y acabamos de gratis. Gracias Nueva York y hola América".

HAIR es el musical ganador del premio Tony 2009 al Mejor Revival de un Musical, y de la misma manera ha recibido los premios Drama Desk, Outer Critics Circle y Drama League.

Con dirección de Diane Paulus y coreografía de Karole Armitage, HAIR cuenta con libreto y letras de Gerome Ragni y James Rado y música de Galt MacDermot. HAIR comenzço previas en el Al Hirschfeld Theatre el 6 de marzo de 2009 y se estrenó oficialmente el 31 de marzo de 2009. Cuando finalice funciones en Broadway habrá realizado 19 previas y 519 funciones regulares, siendo uno de los revivals que mayor tiempo ha permanecido en cartel de la última década. Antes de embarcarse en esta aventura de Broadway, la producción se estrenó en el Central Park como celebración del 40º aniversaroi del concierto, y formó parte de la temporada ´Shakespeare in the Park´ 2008 del Public Theatre. Una producción londinense del espectáculo se estrenó en el Gielgud Theatre del West End en abril del 2010 con el reparto original de Broadway.

HAIR es un retrato atemporal del movimiento de un grupo de jóvenes americanos en busca del amor y la paz durante la época de la guerra de Vietnam que cambió el mundo. Su rompedora banda sonora incluye éxitos como "Let The Sunshine In", "Hair", "Aquarius" o "Good Morning Starshine".

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.