Etiqueta

noticias


Russ Abbot será el nuevo Fagin en el revival londinense de OLIVER!

24/05/2010
El cómico inglés, quien ya interpretó a Fagin en la producción del London Palladium y en la gira británica del musical, sustituirá a Griff Rhys Jones a partir del 14 de junio.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción londinense de OLIVER! dará la bienvenida a un nuevo Fagin el próximo 14 de junio. Tras Rowan Atkinson, Omid Djalili y Griff Rhys Jones, ahora es el turno del cómico y actor británico Russ Abbot. Abbot reemplaza así a Rhys Jones, quien realizará su última función el sábado 12 de junio.

El personaje de Fagin no es nuevo para Russ Abbot, pues ya lo interpretó en 1997 en el montaje de OLIVER! del London Palladium y también en el montaje de la gira británica del musical al siguiente año. Abbot también sustituyó durante dos semanas a Rowan Atkinson en abril de 2009 cuando éste último sufrió una lesión.

Russ Abbot debe gran parte de su popularidad en el Reino Unido al programa televisivo `The Russ Abbot Show´. Su trayectoria profesional incluye musicales como LITTLE ME de Neil Simon, MY FAIR LADY en el Theatre Royal Drury Lane, CHITTY CHITTY BANG BANG en el London Palladium y la gira británica de THE PRODUCERS. Entre las obras de texto en las que ha participado Abbot se encuentran `One for The Road´ de Willy Russell o `Caught in the Net´ de Ray Cooney. Russ Abbot también ha desarrollado una carrera como cantante solista, destacando su single "Atmosphere" que se situó en la lista del top ten del Reino Unido en 1984.

El actual revival de OLIVER! se estrenó en el Theatre Royal Drury Lane el 14 de enero de 2009, iniciando funciones previas  el 12 de diciembre de 2008. La producción está basada en el montaje de 1994 estrenado en el London Palladium bajo dirección de Sam Mendes. Rupert Goold dirige esta versión. El revival de 1994 se mantuvo en cartel durante más de tres años realizando un total de 1.366 funciones.

El actual elenco de OLIVER! en el Theatre Royal Drury Lane está liderado también por Kerry Ellis como Nancy y Steve Harley como Bill Sikes.

OLIVER! está basado en el clásico literario de Charles Dickens, ‘Oliver Twist’, y cautivó a las audiencias de todo el mundo gracias a la versión cinematográfica de 1968. La banda sonora del musical incluye canciones como “Consider Yourself”, “It’s a Fine Life”, “As Long as He Needs Me”, “Oom-pah-pah”, “Food, Glorious Food” o “I’d Do Anything”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.