Etiqueta

crónica


Hannah Waddingham conquista al público de la Menier con su íntimo cabaret

21/03/2010
Del 16 al 20 de marzo la protagonista en el West End de musicales como THE BEAUTIFUL GAME, SPAMALOT o A LITTLE NIGHT MUSIC ha ofrecido su particular repertorio en ´Hannah Waddingham Live at the Chocolate Factory´.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Menier Chocolate Factory de Londres es un pequeño escenario con una capacidad de poco más de 200 espectadores, situado en una antigua fábrica de chocolate. Durante los últimos años ha acogido pequeñas joyas musicales (LA CAGE AUX FOLLES, A LITTLE NIGHT MUSIC) que han dado el salto al West End y a Broadway dado el éxito de público y crítica obtenido durante su estancia en ella.

Mientras llegan los nuevos proyectos musicales de la Menier (PARADISE FOUND y ASPECTS OF LOVE), Hannah Waddingham ha ofrecido su particular concierto bajo el título ´Hannah Waddingham Live at the Chocolate Factory´ durante una semana, del 16 al 20 de marzo de 2010.  La intérprete ha realizando un total de 6 representaciones a partir de las cuales se editará un álbum que saldrá a la venta a finales de año.

El último trabajo de Waddingham en el West End fue precisamente en A LITTLE NIGHT MUSIC, el exitoso montaje de la Menier del musical de Sondheim dirigido por Trevor Nunn en el que la actriz interpretaba a Desiree Armfeldt, papel por el que ha recibido una nominación a los premios Laurence Olivier 2010 como Mejor Actriz en un Musical. Otros de los personajes interpretados por Waddingham en Londres son The Lady of the Lake en MONTY PYTHON´S SPAMALOT (que también lo interpretó en Broadway), Christine Warner en THE BEAUTIFUL GAME, Satan en TONIGHT´S THE NIGHT y Rizzo en GREASE. El próximo trabajo de la intérprete  será otro musical de Sondheim: INTO THE WOODS. Hannah Waddingham será The Witch en la producción musical de esta temporada del Open Air  Theatre de Londres.

La amplia carrera de Hannah Waddingham y su conocimiento y dominio del escenario han quedado patentes en el particular cabaret que ha protagonizado durante esta semana en la Menier. La actriz ha mostrado su eclecticismo con un repertorio que incluye temas de teatro musical, canciones pop, blues, jazz e incluso mambo. Todo ello contando con el acompañamiento musical de una orquesta de diez músicos, cinco de ellos de viento -que ofrecen el punto de ´Big Band´-, dirigida por Chris Walker; y con un coro de tres intérpretes. A pesar de las reducidas dimensiones del escenario y de la sala, la calidad del sonido era exquisita.

Hannah Waddingham ha explicado que el repertorio seleccionado para estos conciertos intenta recoger sus gustos personales, aquellos temas que la han acompañado durante su vida. Durante el primer acto la actriz ha interpretado temas de Bette Midler (“Stuff Like That”), Barbra Streisand (“Clopin, Clopant”) y una sorprendente versión jazzística del “Satisfaction” de los Rolling Stones. Waddingham se ha mostrado cercana y cómplice con el público y ha querido compartir con él dos temas de musicales que nunca podría interpretar en ellos: “Rough and Ready Man” de BLUES IN THE NIGHT;  y “Heaven on Their Minds”  de JESUS CHRIST SUPERSTAR. Fantásticas y pasionales versiones que han despertado el clamor de la audiencia.

El segundo acto, aunque ha comenzado con los mambos “Mambo Italiano” y “Sway”, ha seguido una línea más íntima y calmada, con canciones como “Finally” de Fergie (cantante de los Black Eyed Pies y una de las protagonistas de la película NINE) y “At Last” de Nina Simone; para dar un salto al pop y sorprender a la audiencia con un tema “que le ha acompañado desde niña”, según ha explicado. Se trata del “Thriller” de Michael Jackson, del que ha realizado su particular versión. Waddingham ha vuelto a los musicales para interpretar el tema “Mr. Hopalong Heartbreak” del musical URBAN COWBOY de Jason Robert Brown; y la canción “Don´t Rain on my Parade” de FUNNY GIRL. La intérprete ha puesto punto y final cambiando radicalmente de estilo y pasando al blues con el tema “The Birth of The Blues”.

Tras ser aclamada con el público en pie, Hannah Waddingham ha querido rememorar el tema que ella misma interpretaba cada noche en la Menier durante las funciones de A LITTLE NIGHT MUSIC. Acompañada tan sólo al piano ha cantado “Send in the Clowns” de manera tremendamente emotiva; y, para que el público recuperara la energía y el buen humor, ha querido finalizar con “Get Happy”, tema que popularizó Judy Garland tras interpretarlo en la película SUMMER STOCK.

Hannah Waddingham ha demostrado durante las casi dos horas de concierto por qué es una de las nuevas divas del musical británico. Tras una apariencia que puede resultar fría y lejana, dados los personajes que han formado parte de su trayectoria, se esconde una artista pasional, con una impresionante voz capaz de abarcar numerosos estilos y con una gran bis cómica.

Afortunadamente esta semana de funciones no quedará tan sólo en el recuerdo de quienes asistieron a ellas, sino que podrá ser disfrutada por muchas más personas gracias al álbum que se editará en los próximos meses.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.