Etiqueta

noticias


Mandy Gonzalez nueva Elphaba en la producción de WICKED de Broadway

23/02/2010
La actriz que originó el personaje de Nina en IN THE HEIGHTS realizará su primera función como Elphaba en el Gershwin Theatre el 23 de marzo de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

A partir del martes 23 de marzo de 2010 Mandy Gonzalez asumirá el personaje de Elphaba en la producción de Broadway del musical WICKED. Mandy se une a un elenco que incluye a Katie Rose Clarke como Glinda, Rondi Reed como Madame Morrible, P.J. Benjamin como The Wizard, Andy Karl como Fiyero, Alex Brightman como Boq, Jenny Fellner como Nessarose y Timothy Britten Parker como Dr. Dillamond. El personaje de Elphaba lo interpreta actualmente Dee Roscioli, quien lo ha estado realizando desde el 21 de julio de 2009.

Mandy Gonzalez originó el personaje de Nina Rosario en el musical de Broadway IN THE HEIGHTS, espectáculo en el que realizó su última función el reciente 31 de enero. Otros de sus trabajos en Broadway incluyen los musicales LENNON, AIDA y DANCE OF THE VAMPIRES. Mandy obtuvo un premio Obie por su trabajo en el espectáculo del Off-Broadway ‘Eli’s Comin’’. Ha participado en series de televisión como ‘The Good Wife’ y en películas como ‘After’. Dobló al personaje de Mei en la película de Disney MULAN 2.

Musical ganador de 26 grandes premios –entre ellos el Grammy y tres Tony–, WICKED es la historia nunca contada de las brujas de Oz. Mucho tiempo antes de que Dorothy llegara a Oz, dos otras chicas se encuentran allí. Una, nacida con una piel verde esmeralda, es inteligente e incomprendida. La otra es hermosa, ambiciosa y muy popular. WICKED explica la historia de su amistad y cómo estas dos jóvenes se convierten en la “Maldita Bruja del Oeste” y en la “Bruja Buena”.

Basado en la novela de Gregory Maguire, WICKED se estrenó en el George Gershwin Theatre de Broadway en octubre de 2003 con música y letras de Stephen Schwartz y libreto de Winnie Holzman. La producción cuenta con dirección de Joe Mantello y coreografía de Wayne Cilento.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


Rebelde, 26/02/2010 11:19:44
Yo tuve el placer de verla en la magnífica "In the Heights", y es una actriz muy potente. Será una magnífica Elphaba.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.