Etiqueta

noticias


Scott Alan, Jason Robert Brown y Kate Baldwin protagonizarán nuevos conciertos en Birdland

04/02/2010 (actualizada 03/03/2010)
El mítico club de jazz de Manhattan continúa ofreciendo una programación repleta de eventos relacionados con el musical norteamericano.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Situado en la calle 44, entre la 8ª y la 9ª avenida de Manhattan (Nueva York), el histórico club Birdland fue fundado en 1949 y denominado “la esquina de jazz del mundo” por Charlie Parker.

La programación del Birdland incluye numerosos conciertos de artistas y compositores de teatro musical; habiendo acogido conciertos de grandes estrellas del género a lo largo de toda su historia. Así, en los próximos meses, Birdland acogerá diversas actuaciones de interés.

El 7 de febrero (18h) Nicole Parker protagonizará el monólogo ‘Suitcase Full of Lise’, interpretando el personaje de Jullane Jenkis. Parker vuelve a Broadway tras haber dado vida a Elphaba en WICKED la pasada temporada.

El 15 de febrero (19h) Natalie Weiss ofrecerá su Segundo concierto ‘Offline’, que ya presentó el 1 de febrero obteniendo un rotundo éxito.  Natalie Weiss formó parte del ensamble como suplente de Elphaba en la segunda gira norteamericana de WICKED. Ha participado en diversos conciertos en diferentes salas de Nueva York, así como en producciones regionales de musicales como LES MISÉRABLES, CATS o GREASE; y su voz se puede escuchar en álbumes como ‘Keys’ de Scott Alan o en la banda sonora del musical infantil DEAR EDWINA.

El 21 de febrero (18h) Miranda Sings actuará en Birdland contando con la colaboración especial como artistas invitados de Christopher Sieber y Scott Alan. Miranda Sings es un personaje de internet creado por Collen Ballinger que ha alcanzado popularidad gracias a sus videos de YouTube. El personaje es una sátira de los cada vez más frecuentes videos de YouTube protagonizados por cantantes mediocres que se graban a ellos mismos cantando para intentar promocionarse. La caracterización del personaje incluye tics faciales, cejas inusualmente grandes y una sinuosa sonrisa.

El 22 de febrero (19h) tendrá lugar el concierto ‘Katie Thompson & Friends’, que incluirá, entre otros temas originales, canciones del musical compuesto por Thompson R.R.R.E.D. cantado por la compositora junto a una serie de artistas de Broadway, entre ellos, Dee Roscioli (WICKED), Matt Doyle (SPRING AWAKENING), Tom Lenk (ROCK OF AGES), Marriand Torres (GIANT), Anne Fraser Thomas (THE GRINCH) y Erik Sisco (SING WHAT I WANNA SING). Thompson ha participado en diferentes conciertos de Broadway como ‘Defying Inequality’ o ‘Broadway South Africa’. Fue también una de las solistas que participó en el álbum de Scott Alan ‘Dreaming Wide Awake’.

El lunes 1 de marzo (19h) el dúo de compositores ganador del premio Jonathan Larson en el 2006, Kait Kerrigan y Brian Lowdermilk, ofrecerán el concierto ´Kerrigan & Lowdermilk: Under the Influence´, que incluirá canciones de sus espectáculos THE UNAUTHORIZED AUTOBIOGRAPHY OF SAMANTHA BROWN, TALES FROM THE BAD YEARS y THE WOMAN UPSTAIRS; además de canciones que han influido en sus carreras. Estos temas serán interpretados por Caissie Levy (HAIR), Celia Keenan-Bolger (THE 25TH ANNUAL PUTNAM COUNTY SPELLING BEE), Lisa Brescia (WICKED, AIDA, ORDINARY DAYS), Matt Doyle (BYE BYE BIRDIE, SPRING AWAKENING), Katie Thompson (R.R.R.E.D.), Meghann Fahy (NEXT TO NORMAl) y Jay A. Johnson (HAIR), junto con los músicos “indie” Vienna Teng y The Spring Standards. El concierto estará dirigido por Daniel Goldstein y contará con dirección musical de Vadim Feichtner.

El 8 de marzo (19h) Kate Baldwin realizará un concierto interpretando temas de su reciente álbum ‘Let’s See What Happens’. Editado por PS Classics, el disco es un tributo a la obra del compositor Burton Lane y al letrista E.Y. Harburg, autores de FINIAN´S RAINBOW, el último proyecto de Baldwin en Broadway. Kate Baldwin realizó su debut en Broadway como parte del elenco de THE FULL MONTY. Su trayectoria posterior incluye musicales como THOROUGHLY MODERN MILLIE o WONDERFUL TOWN. Otras producciones regionales de las que Baldwin ha formado parte son SOUTH PACIFIC, HELLO, DOLLY!, THE PAJAMA GAME, MY FAIR LADY o WHITE CHRISTMAS.

El 14 de marzo y del 16 al 18 de marzo (19h) Jason Robert Brown ofrecerá nuevamente una serie de conciertos en Birdland, que en esta ocasión contarán con la colaboración de Anika Noni Rose como artista invitada. Rose ganó un Tony por su participación en el musical CAROLINE, OR CHANGE, además de participar en la película `DREAMGIRLS´ y poner la voz a la protagonista de la película animada `THE PRINCESS AND THE FOG´. Jason Robert Brown es uno de los compositores más destacados del panorama actual de teatro musical. SONGS FOR A NEW WORLD fue su primer espectáculo estrenado en el Off-Broadway en 1995. En 1999 Jason Robert Brown obtuvo el premio Tony a la Mejor Partitura Original por PARADE, musical basado en el juicio y linchamiento de Leo Frank que contaba con libreto de Albred Uhry. Su tercer espectáculo fue THE LAST FIVE YEARS, del que compuso el libreto y las canciones. Su último trabajo completo ha sido el musical 13, que se representó en el Bernard B. Jacobs Theatre de Broadway de octubre de 2008 a enero de 2009.

El 12 de abril (19h) Scott Alan vuelve a Birdland acompañado de diversos artistas de Broadway para interpretar en directo los temas de sus álbums editados: ‘Dreaming Wide Awake’ y ‘Keys’, así como canciones de su próximo disco ‘What I Wanna Be When I Grow Up’. En esta ocasión los intérpretes que le acompañarán son Darius de Haas (RENT), Bobby Steggert (RAGTIME), Nicholas Rodriguez (One Life To Live), Josh Lamon (HAIR) Michael Kadin Craig (ALTAR BOYZ), Michael Seelbach (WICKED), Hunter Ryan Herdlicka (A LITTLE NIGHT MUSIC), Matt Doyle (BYE BYE BIRDIE), y The Broadway Boys, entre otros que se anunciarán próximamente.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 04/02/2010 10:14:56
¡Cómo me gustaría vivir en Nueva York o Londres para poder ver todas estas cosas!
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.