Etiqueta

noticias


Dayton Tavares y Liam Redhead, nuevos Billy Elliot en Broadway

05/11/2009
Los jóvenes intérpretes se unen en diciembre al elenco de BILLY ELLIOT THE MUSICAL, galardonado con 10 premios Tony. Tommy Batchelor realizará su última función el 11 de diciembre para incorporarse a la gira norteamericana del espectáculo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores de BILLY ELLIOT THE MUSICAL han anunciado que Dayton Tavares y Liam Redhead se incorporan a la producción de Broadway ganadora este año de 10 Premios Tony para interpretar al personaje protagonista.

Tavares, de 13 años, que ya había interpretado a Billy en la producción del musical de Sydney y Melbourne, será el sexto chico en interpretar este personaje en Broadway. Redhead, de 14 años, es estudiante de la prestigiosa National Ballet School de Toronto, y será el séptimo chico que debutará en Broadway como Billy.

Tommy Batchelor realizará su última función como Billy en Broadway el viernes 11 de diciembre. Batchelor abandona esta producción para incorporarse a la producción del musical de Chicago, que se estrenará en el Ford Center for the Performing Arts el 18 de marzo de 2010, y después realizará una gira por diversas ciudades Norteamericanas. Tommy Batchelor formó parte del elenco original de BILLY ELLIOT en Broadway como cover de los tres protagonistas alternantes: David Alvarez, Trent Kowalik y Kiril Kulish (ganadores del premio Tony al Mejor Actor) y en marzo de 2009 se unió a ellos como co-titular del personaje.

Actualmente el elenco de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en Broadway lo lideran David Alvarez, Tommy Batchelor, Alex Ko y Trent Kowalik como Billy, Kate Hennig como Mrs. Wilkinson, Gregory Jbara como Dad, Carole Shelley como Grandma, Will Chase como Tony y Trevor Braun y Keean Johnson como Michael.

BILLY ELLIOT está basado en la película homónima que triunfó en todo el mundo en el año 2000. Narra la historia de un niño de 11 años que vive con su padre, su hermano mayor y su abuela en un barrio obrero de una ciudad británica azotada por la crisis de los años 80, lo que obliga a ir a la huelga a los trabajadores de las minas de carbón. En medio de un entorno descorazonador, Billy descubrirá el mundo de la danza, que se convertirá en su verdadera pasión, y luchará por conseguir realizar sus sueños de ser un gran bailarín.

Con música de Elton John y letras y libreto de Lee Hall, fue estrenado oficialmente en Nueva York el 13 de abril de 2008 en el Imperial Theatre, BILLY ELLIOT ha sido el musical triunfador de la presente temporada en Broadway. Con dirección de Stephen Daldry, el montaje se alzó con los principales premios teatrales que se han entregado, y ha obtenido en todos ellos el galardón al Mejor Musical. BILLY ELLIOT ha ganado en este 2009 10 Tony Awards, 10 Drama Desk Awards, 7 Outer Critics Circle Awards, 2 Theatre World Awards y 1 Drama League Awards.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.