Etiqueta

noticias


El revival de LA CAGE AUX FOLLES se despide del West End tras más de un año de éxito

11/11/2009
La producción de la Menier Chocolate Factory del musical de Jerry Herman y Harvey Fierstein finalizará funciones en el Playhouse Theatre el 2 de enero de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores del revival de LA CAGE AUX FOLLES que se representa actualmente en el Playhouse Theatre de Londres han anunciado que el exitoso musical realizará su última función en el West End el 2 de enero de 2010.

LA CAGE AUX FOLLES narra la historia de Georges, el propietario de un “nightclub" en Saint- Tropez, y Albin, su pareja y estrella "drag-queen" del local. La pareja ve afectada su relación ante el anuncio de boda del hijo de George con una joven procedente de una familia conservadora.

Cuando se estrenó en la Menier, Douglas Hodge interpretó el personaje de Albin y Philip Quast el de Georges. Al trasladarse al Playhouse Theatre, se realizaron algunos cambios en el reparto y Denis Lawson reemplazó a Philip Quast. Desde entonces, son diversos los actores que han pasado por la producción. En enero de 2009, Graham Norton sustituyó a Douglas Hodge como Albin, en lo que suponía su debut en el West End, también se incorporó a la producción Steven Pacey como Georges. En mayo de 2009 Philip Quast se reincorporó al montaje teniendo como partenaire a Roger Allam. Actualmente, John Barrowman como Albin y Simon Burke como Georges lideran el cartel de este montaje. Está previsto que Douglas Hodge y Denis Lawson vuelvan a la producción durante la temporada navideña y se conviertan así en su última pareja protagonista. Hodge obtuvo en el 2009 el premio Olivier al Mejor Actor de Musical por su trabajo en el espectáculo. LA CAGE AUX FOLLES también se hizo con el Olivier al Mejor Revival de Musical.

El éxito que este revival de LA CAGE AUX FOLLES dirigido por Terry Johnson obtuvo en la Menier Chocolate Factory se ha repetido en el Playhouse Theatre, donde el espectáculo ha prorrogado su estancia en diversas ocasiones. La gran respuesta del público también ha motivado que el montaje se estrene en el Longacre Theatre de Broadway el próximo abril de 2010 con Douglas Hodge como protagonista. En un principio estaba previsto realizar una gira de la producción por el Reino Unido que debía comenzar en febrero de 2010, sin embargo los productores decidieron cancelarla al no encontrar a los actores protagonistas adecuados.

La producción original de LA CAGE AUX FOLLES –basada en la obra homónima de Jean Poiret– se estrenó en el Palace Theatre de Broadway el 21 de agosto de 1983, realizando 1.761 funciones y obteniendo seis premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.