Etiqueta

noticias


Ana Gasteyer, Wayne Knight y Marc Kudisch protagonizarán la producción de GIRL CRAZY del ciclo Encores!

29/10/2009
La primera producción de esta nueva temporada del ciclo organizado por el New York City Center se representará del 19 al 22 de noviembre con dirección de Jerry Zaks y coreografía de Warren Carlyle.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

GIRL CRAZY, primera producción de esta nueva temporada 2009-2010 del ciclo Encores! organizado por el New York City Center, estará protagonizado por Ana Gasteyer, Wayne Knight y Marc Kudisch, y se representará del 19 al 22 de noviembre. Esta versión concierto dramatizado de GIRL CRAZY contará con dirección de Jerry Zaks y coreografía de Warren Carlyle, con dirección musical de Rob Fisher.

Con música y letras de George e Ira Gershwin y libreto de Guy Bolton y Jack McGowan, GIRL CRAZY explica la historia de un neoyorquino aislado en un polvoriento pueblo del Oeste con nadie que le comprenda, excepto un taxista judío, y con nadie a quien amar, excepto a la única mujer que existe 50 millas alrededor. De este espectáculo surgió el laureado CRAZY FOR YOU, y ya contaba con canciones como “I Got Rhythm” o “Embreaceable You”.

La producción original de GIRL CRAZY se estrenó en el Alvin Theatre de Broadway el 14 de octubre de 1930, realizando un total de 272 funciones.

El reparto de esta producción realizada por el New York City Center lo forman Jeremy Beck como Pete Howell; Chris Diamantopoulos (LES MISÉRABLES, THE FULL MONTY) como Danny Churchill; Ana Gasteyer (WICKED) como Frisco Kate Fothergill; Mylinda Hull (DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS, SWEET CHARITY, 42ND STREET) como Patsy West; Wayne Knight (SWEET CHARITY) como Gieber Goldfarg; Marc Kudisch (THOROUGHLY MODERN MILLIE, CHITTY CHITTY BANG BANG, ASSASSINS) como Slick Fothergill; Becki Newton (‘Ugly Betty’) como Molly Gray; Richard Poe (CRY BABY) como Jake Howell; Daniel Stewart Sherman como Lank Sanders y Gregory Wooddell como Tom Mason.

El director Jerry Zaks dirigió las producciones de STAIRWAY TO PARADISE y BYE BYE BIRDIE del Encores!. También ha dirigido más de 30 producciones en Nueva York, entre ellas GUYS AND DOLLS (que le llevó a ganar un premio Tony), SMOKEY JOE’S CAFE, y ANYTHING GOES.

Warren Carlyle, coreógrafo en este montaje, dirigió y coreografió la producción de FINIAN’S RAINBOW presentada la pasada temporada dentro del ciclo Encores! y también el reciente revival que se ha transferido a Broadway. Otro de sus trabajos en Broadway es el musical A TALE OF TWO CITIES.

Surgido en 1994, el ciclo Encores! ofrece cada temporada tres espectáculos no demasiado populares de los más importantes compositores y letristas norteamericanos en versión concierto. Esta temporada el ciclo continuará en febrero de 2010 con FANNY, de Harold Rome; y concluirá en abril de 2010 con ANYONE CAN WHISTLE de Stephen Sondheim y Arthur Laurents, montaje que estará protagonizado por Sutton Foster.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.