Etiqueta

noticias


Griff Rhys Jones dará vida a Fagin en la producción londinense de OLIVER!

15/09/2009
El 14 de diciembre el cómico escocés se incorporará a la compañía del West End del musical de Lionel Bart reemplazando a Omid Djalili.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El actor Griff Rhys Jones será el tercer actor en ponerse en la piel de Fagin en el último revival londinense del musical de Lionel Bart OLIVER! Tras Rowan Atkinson y Omid Djalili, Rhys Jones será el intérprete que dé vida al histriónico personaje a partir del 14 de diciembre en el Theatre Royal Drury Lane, durante una temporada limitada de seis meses.

Griff Rhys Jones es un cómico galés que alcanzó la popularidad en el Reino Unido en la década de los 80 gracias a un programa televisivo de sketches cómicos que realizó junto a Mel Smith, ‘Alas Smith and Jones’. Junto a Smith creó la productora ‘Talkback Productions’, responsable de exitosas series de televisión, entre ellas, ‘Da Ali G Show’ y ‘Big Train’.  Rhys Jones obtuvo el premio Laurence Olivier al Mejor Actor en Comedia en 1984 por su trabajo en ‘Charley’s Aunt’ y en 1994 por ‘An Absolute Turkey’. También ha presentado diversos programas televisivos como ‘Bookworm, o ‘Restoration’. La última vez que Rhys Jones trabajó en los escenarios londinense fue en el año 2001, protagonizando A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM, de Stephen Sondheim, que formó parte de la programación del Covent Garden Festival.

El actual revival de OLIVER! se estrenó en el Theatre Royal Drury Lane el 14 de enero de 2009, iniciando funciones previas  el 12 de diciembre de 2008. La producción está basada en el montaje de 1994 estrenado en el London Palladium bajo dirección de Sam Mendes. Rupert Goold dirige esta versión, para la que ha contado con la colaboración en el equipo creativo de dos miembros que formaron parte también del equipo de Mendes: Mathew Bourne, como co-director y coreógrafo y Anthony Ward en el diseño de la escenografía. La iluminación es de Paule Constable, el sonido de Paul Groothuis, las orquestaciones de William D Brohn y la supervisión musical de Martin Koch. El revival de 1994 se mantuvo en cartel durante más de tres años realizando un total de 1.366 funciones.

OLIVER! está basado en el clásico literario de Charles Dickens, ‘Oliver Twist’, y cautivó a las audiencias de todo el mundo gracias a la versión cinematográfica de 1968. La banda sonora del musical incluye canciones como “Consider Yourself”, “It’s a Fine Life”, “As Long as He Needs Me”, “Oom-pah-pah”, “Food, Glorious Food” o “I’d Do Anything”.

Respecto al resto del reparto, Jodie Prenger (Nancy) ha extendido su contrato hasta marzo de 2010 y Steve Harley –que formó parte del reparto del revival de OLIVER! De 1994- sustituye desde hoy (15 de septiembre) a Burn Gorman como Billy Sikes.

Completan el elenco Julian Glover (Mr Brownlow), Julius D´Silva (Mr Bumble), Wendy Ferguson (Widow Corney), Julian Bleach (Mr Sowerberry/Dr Grimwig), Louise Gold (Mrs Sowerberry/Mrs Bedwin) y Tamsin Carroll (como alternante de Nancy), además de diversos equipos alternantes de niños.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.