Etiqueta

noticias


BILLY ELLIOT en Broadway da la bienvenida a Alex Ko como Billy y a Kate Hennig como Mrs. Wilkinson

28/08/2009
Ambos intérpretes realizarán su debut en Broadway el próximo mes de octubre, mientras que Kiril Kulish, ganador de un Tony por su encarnación de Billy, y Haydn Gwynne, nominada por originar el personaje de Mrs. Wilkinson, abandonan la producción.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La compañía de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en Broadway inicia la nueva temporada con algunas despedidas y dos nuevas incorporaciones en el reparto. Alex Ko como el joven Billy y Kate Hennig como Mrs. Wilkinson se unen al reparto de este exitoso musical que cuenta con música de Elton John y letras y libreto de Lee Hall. Para ambos intérpretes, éste será su debut en Broadway.

Alex Ko, que empezará funciones la semana del 5 de octubre, ostenta el honor de ser el estudiante más joven admitido en el Departamento de Danza de la Universidad de Iowa, a los doce años. Ha recibido clases de balet por parte de Eloy Barragán y George de la Peña, y ha ganado diversos galardones de danza a nivel nacional y regional de Estados Unidos.

Kate Hennig es una aclamada actriz canadiense cuyos créditos en su país de origen incluyen musicales como CABARET, WHITE CHRISTMAS o GYPSY. Ha actuado también en obras de texto como `The Danish Play´, `The Blue Light´, `Hamlet´ o `Beauty Queen of Leenane´.

Hennig sustituirá en el papel de Mrs. Wilkinson a Haydn Gwynne, quien originó el papel de la profesora de baile de Billy tanto en el west End como en Broadway. Gwynne realizará su última función en BILLY ELLIOT el domingo 4 de octubre. Por su parte, Kiril Kulish, uno de los tres Billys que estrenaron el musical en Broadway se despide de la producción el sábado 3 de octubre. Por su encarnación del joven que sueña con dedicarse a la danza, Kiril fue galardonado con un Tony, compartido con sus compañeros David Alvarez y Trent Kowalik. Asimismo, también abandona el montaje de BILLY ELLIOT en Broadway David Bologna, quien interpretaba el papel de Michael. Bologna realizará su última función el 27 de septiembre. Keen Johnson pasará de ser el alternante del personaje a interpretarlo regularmente rotándose con Trevor Braun.

El resto del reparto de BILLY ELLIOT sigue intacto. Seguirán interpretando a Billy David Alvarez, Tommy Batchelor y Trent Kowalik. Gregory Jbara da vida al personaje de Dad, Carole Shelley es Grandma y Will Chase se mantiene en el papel de Tony.

BILLY ELLIOT está basado en la película homónima que triunfó en todo el mundo en el año 2000. Narra la historia de un niño de 11 años que vive con su padre, su hermano mayor y su abuela en un barrio obrero de una ciudad británica azotada por la crisis de los años 80, lo que obliga a ir a la huelga a los trabajadores de las minas de carbón. En medio de un entorno descorazonador, Billy descubrirá el mundo de la danza, que se convertirá en su verdadera pasión, y luchará por conseguir realizar sus sueños de ser un gran bailarín.

Estrenado oficialmente en Nueva York el 13 de abril de 2008 en el Imperial Theatre, BILLY ELLIOT ha sido el musical triunfador de la presente temporada en Broadway. Con dirección de Stephen Daldry, el montaje se alzó con los principales premios teatrales que se han entregado, y ha obtenido en todos ellos el galardón al Mejor Musical. BILLY ELLIOT ha ganado en este 2009 10 Tony Awards, 10 Drama Desk Awards, 7 Outer Critics Circle Awards, 2 Theatre World Awards y 1 Drama League Awards.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.