Etiqueta

noticias


El revival de HAIR recupera su inversión tan sólo seis meses después de su estreno

07/08/2009
Los productores del musical ya han recuperado la inversión de más de 5 millones de dólares tras iniciar funciones en el Al Hirschfeld Theatre en marzo de 2009.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores del revival de HAIR que se representa actualmente en el Al Hirschfeld Theatre de Broadway han anunciado la recuperación de la inversión inicial de prácticamente 6 millones de dólares (5.760.000 dólares). El montaje inició funciones previas el pasado 6 de marzo, siendo el estreno oficial el 31 de marzo de 2009. De este modo, esta producción de HAIR se convierte en uno de los musicales que más rápidamente han alcanzado la rentabilidad en la historia de Broadway.

Sobre este hecho, Oscar Eustis, director artístico de Public Theater -productor del espectáculo- ha comentado que "la expectación con la que el  público ha acogido a HAIR y a su mensaje de paz y cambio, ha sido inspiradora y tremendamente gratificante para nosotros. Me complace infinitamente anunciar que hemos recuperado la inversión realizada en un período de tiempo asombrosamente corto; y queremos agradecer a nuestros socios e inversores que creyeron en HAIR y estuvieron dispuestos a recuperarlo durante la peor crisis económica de nuestras vidas. La Tribu de HAIR es una sola: actores, músicos, escritores, artistas, técnicos, mánagers, productores, inversores y el Public Theater".

Este musical mítico obra de James Rado, Gerome Ragni y Galt MacDermot ofrece un retrato sobre un movimiento que cambió el mundo a través de la historia de un grupo de jóvenes norte-americanos en busca del amor y la paz durante la época de la guerra de vietnam. Su banda sonora incluye diversos temas que se han convertido en clásicos del género. El origen de la actual producción se sitúa en verano de 2008, cuando el Delacorte Theatre del Central Park puso en escena un montaje que debido a la gran acogida obtenida se transfirió al Al Hirschfeld Theatre de Broadway la primavera de 2009. En Broadway, el revival dirigido por diane Paulus ha seguido cosechando éxitos, ya que ha ganado todos los premios de la temporada teatral al Mejor Revival de un Musical, incluyendo un Tony, un Drama Desk Award, un Outer Critics circle Award y un Drama League Award.

El reparto actual de HAIR en Broadway está formado por Sasha Allen, Ato Blankson-Wood, Krystal Joy Brown, Steel Burkhardt, Jackie Burns, Briana Carlson-Goodman, Allison Case, Gavin Creel, Matt DeAngelis, Lauren Elder, Allison Guinn, Chasten Harmon, Anthony Hollock, Jay Armstrong Johnson, Kaitlin Kiyan, Andrew Kober, Josh Lamon, Megan Lawrence, Caissie Levy, Nicole Lewis, Ryan Link, John Moauro, Darius Nichols, Brandon Pearson, Paris Remillard, Megan Reinking, Arbender Robinson, Bryce Ryness, Michael James Scott, Saycon Sengbloh, Hannah Shankman, Maya Sharpe, Kacie Sheik, Will Swenson y Tommar Wilson.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.