Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Laura Pitt-Pulford: “Soy bastante similar a Betty Schaefer”

24/04/2009
La actriz británica debuta en el West End interpretando a Betty Schaefer en el aclamado revival del musical SUNSET BOULEVARD de Andrew Lloyd Webber, dirigido por Craig Revel Horwood.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 4 diciembre inició funciones en el Comedy Theatre del West End una nueva producción de SUNSET BOULEVARD, procedente de una exitosa temporada en el Watermill Theatre de Newbury. Con dirección y coreografía de Craig Revel Horwood y arreglos musicales de Sarah Travis, el montaje ha alargado ya en dos ocasiones el periodo de venta de entradas, pudiéndose adquirir actualmente localidades hasta el 19 de septiembre de 2009.

Kathryn Evans y Ben Goddard como Norma Desmond y Joe Gillis respectivamente, lideran el reparto de esta original producción que utiliza la fórmula de poner en escena a actores/músicos. Junto a ellos está Laura Pitt-Pulford interpretando a Betty Schaefer, la joven que competirá con la gran Norma Desmond por el amor del atractivo Joe Gillis.

Laura, que debuta en el West End con este papel, profundiza sobre su trabajo y nos desvela más detalles sobre esta innovadora producción.

¿CÓMO ESTÁS VIVIENDO TU DEBUT EN EL WEST END? ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI TRABAJAR EN ESTA PRODUCCIÓN DE ‘SUNSET BOULEVARD’?
Estoy muy orgullosa de formar parte de esta producción que no ha dejado de crecer. Ya me sentí suficientemente afortunada de formar parte de ella desde el principio, en el Watermill Theatre. Pensar que el pasado verano estuvimos trabajando en un teatro tan pequeño e íntimo y ahora estar en el West End, parece algo surrealista, pero es increíblemente reconfortante. Es un gozo actuar en este espectáculo cada tarde.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE INTERPRETAR A BETTY SCHAEFER?
Creo que podría decir que soy bastante similar a Betty. Ambas somos muy ambiciosas y un poco testarudas. Definitivamente, puedo conectar con ella. Cada noche me tengo que adentrar a un personaje que experimenta una gran montaña rusa de emociones y es muy satisfactorio poder profundizar en un material tan dramático. Y por supuesto, cada noche puedo besar a los adorables Ben Goddard y Tom Coles, ¡lo que siempre es una alegría!

‘SUNSET BOULEVARD’ SE ESTRENÓ EL PASADO VERANO EN EL WATERMILL THEATRE. ¿HA CAMBIADO EL ESPECTÁCULO EN ALGÚN ASPECTO PARA SU ESTRENO EN EL WEST END?
Realmente no. Algunas cosas se adaptaron para trabajar en el nuevo escenario, pero la mayoría continúan siendo bastante igual. El Comedy Theatre es también un espacio bastante íntimo, así que se ha podido transferir muy bien.

ESTA PRODUCCIÓN ESTÁ PROTAGONIZADA POR ACTORES/MÚSICOS. ¿POR QUÉ PIENSAS QUE ESTE TIPO DE ESPECTÁCULOS TIENEN TANTO ÉXITO ÚLTIMAMENTE?
Se están convirtiendo cada vez en más y más populares. Ves a estos intérpretes que lo hacen todo (cantar/actuar/bailar/tocar un instrumento). Encontramos una razón y un significado entre nuestros personajes y cada una de las notas que tocan. Nunca escondemos los instrumentos al público. Elegimos utilizar los instrumentos para realzar nuestra interpretación. Encuentro muy interesante cuando mis amigos vienen a verme al teatro y después me dicen “Después de un rato incluso me olvidé de que los instrumentos estaban allí”. No acaban distrayendo la atención de la pieza. Los espectáculos de actores-músicos son incluso más apropiados si trabajas en un pequeño teatro, como el Watermill, donde no hay foso para la orquesta.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFICULTADES DE TU PERSONAJE COMO ACTRIZ/MÚSICO?
Hay algunos momentos en el espectáculo en el que todos tocamos y corremos por todo el escenario al mismo tiempo. Esto, por supuesto, puede ser muy peligroso si tropezáramos entre nosotros. Por lo tanto, significa que siempre debemos centrarnos y prestar atención a los otros miembros del reparto. Nunca salimos del escenario y estamos constantemente tocando nuestros instrumentos a lo largo de todo el espectáculo. Tenemos que estar constantemente escuchándonos unos a otros para mantener el tiempo musical y esto requiere mucha concentración – aunque, como músicos, ahora estamos tan conectados entre nosotros que esto ocurre de manera muy natural.

¿HABÍAS VISTO LA PRODUCCIÓN ORIGINAL DE ‘SUNSET BOULEVARD’? ¿QUÉ TE PARECÍA EL MUSICAL ANTES DE PARTICIPAR EN ÉL?
Vi el musical en la producción que estaba de gira cuando tenía 17 años. Recuerdo que me encantó. Siempre he adorado las canciones de SUNSET. Era un espectáculo mucho más grande que el nuestro. Es genial que esta producción sea tan diferente a cómo yo la recuerdo originalmente.

EL MONTAJE HA SIDO DIRIGIDO POR CRAIG REVEL HORWOOD. ¿CÓMO HA SIDO TRABAJAR CON ÉL?
¡Inolvidable! Es un placer absoluto trabajar con él. Montar un espectáculo de actores-músicos no es la tarea más fácil pero de alguna manera él se las arregla para hacerlo funcionar. Todo parece encajar como un rompecabezas. Por supuesto, como director tiene que enfrentarse a muchos problemas, pero nada le da pánico y mantiene la cabeza muy fría a lo largo de todos los ensayos. Además de trabajar muy duro, también nos hemos reído mucho. Nunca falla en conseguir dibujar una sonrisa en la cara de todos.

TU PERSONAJE, BETTY SCHAEFER, TIENE UN DUETO CON JOE GILLIS: “TOO MUCH IN LOVE TO CARE” QUE SIEMPRE SE HA CANTADO COMO UN TEMA ROMÁNTICO, PERO EN ESTA PRODUCCIÓN SE HACE COMO UNA CANCIÓN DESESPERADA, INTEPRETADA POR DOS PERSONAS QUE SIENTEN ANGUSTIA POR SUS SENTIMIENTOS. ¿TE GUSTA ESTA MANERA DIFERENTE DE ENTENDER LA CANCIÓN?
No me la podría imaginar de otra manera. Tienes a dos personajes que están a punto de engañar a su prometido y a su mejor amigo. Han intentado luchar contra sus sentimientos y están literalmente destrozados entre lo que saben que deberían hacer y lo que están sintiendo. Ambos están destrozando sus vidas y sacrificando mucho. Esto te lleva de manera natural a un sentimiento de angustia.

KATHRYN EVANS INTERPRETA A NORMA DESMOND DESDE EL ESTRENO DEL MUSICAL EN WATERMILL. ¿QUÉ ES LO QUE DESTACARÍAS DE ELLA?
Kathryn es una persona fantástica con quien trabajar. Me deja petrificada completamente como Norma Desmond. Miro a sus ojos y realmente veo a una estrella apagada y engañada ante mí. Todo lo que Kathryn hace procede de su corazón. Cada movimiento, cada palabra, cada gesto. Norma Desmond tiene una frase en “With One Look” en la que dice “when I speak it’s with my soul” (cuando hablo lo hago con mi alma),  y eso es realmente cómo es con Kathryn. Nunca me aburro de verla noche tras noche.

LONDRES ESTÁ LLENA DE OPORTUNIDADES LABORALES PARA LOS ACTORES, PERO TAMBIÉN HAY MUCHA COMPETENCIA. ¿CREES QUE ES COMPLICADO CONSEGUIR UN PAPEL EN UN MUSICAL DEL WEST END?
Es complicado conseguir cualquier trabajo actoral, sea en el West End o no. Cuesta mucho trabajo y normalmente llega tras muchos rechazos. Pero cuando el trabajo llega es muy gratificante. Como actor, nunca dejas de aprender.


Ben Goddard (Joe Gillis) y Laura Pitt-Pulford (Betty Schaefer)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.