Etiqueta

crónica


Jason Robert Brown muestra sus dotes como intérprete en Birdland

06/04/2009
El compositor de PARADE, SONGS FOR A NEW WORLD, THE LAST 5 YEARS, 13 y HONEYMOON IN LAS VEGAS ofreció del 31 de marzo al 4 de abril una serie de conciertos en el club de Jazz Birdland, en los que contó con la colaboración de diversos artistas invitados.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Nueva York es una ciudad que ofrece numerosos alicientes a los amantes del musical. Además del tradicional circuito de Broadway y Off-Broadway, existen otras alternativas tanto o más interesantes.

Una de ellas es la que propone el Birdland Jazz Club. Este pequeño local situado en la parte oeste de la calle 44 programa regularmente conciertos de gran variedad de estilos. Así, el público puede cenar o tomarse una copa mientras disfruta de las actuaciones íntimas y cercanas de los artistas que protagonizan las ya clásicas veladas del Birdland.

La semana pasada el protagonista fue Jason Robert Brown, uno de los compositores de musicales más reconocidos y a la vez prometedores del momento, que ofreció una serie de recitales del 31 de marzo al 4 de abril. Para la ocasión, Robert Brown estuvo acompañado de Gary Sieger a la guitarra y Randy Landay al bajo.

El compositor norteamericano interpretó en el Birdland un repertorio formado por temas de los diversos musicales que ha escrito. Canciones de PARADE, SONGS FOR A NEW WORLD, THE LAST 5 YEARS, 13 o HONEYMOON IN LAS VEGAS -el próximo proyecto de Jason Robert Brown- se pudieron escuchar en el club de jazz en un ambiente acogedor. Pese a que el gran público conoce principalmente a Jason Robert Brown por su trabajo como compositor, resulta sorprendente comprobar que cuenta también con grandes aptitudes como intérprete, pues posee una voz agradable y versátil que sirve perfectamente a los intereses y a las tesituras de los distintos temas. De hecho, Jason Robert Brown editó en el 2005 un álbum como solista. Titulado `Wearing Someone Else´s Clothes´, se trata de un disco compuesto por temas inéditos hasta el momento, muchos de ellos eliminados de sus musicales o pertenecientes a obras jamás finalizadas.

El espacio pequeño y la cercanía con las personas que llenaban el local permitió también a Jason Robert Brown ofrecer unos conciertos familiares donde la interacción con el público era constante. El compositor norteamericano hacía gala de un humor altamente irónico que le servía para introducir los números musicales a la vez que expresar sus opiniones acerca de temas diversos, entre ellos la dificultad de montar una obra en Broadway o sus sentimientos ante el reciente "fracaso" de su último musical, 13, que finalizó funciones tan solo tres meses después de su estreno. Además, hizo mención del próximo revival de PARADE que tendrá lugar en Nueva York el próximo mes de setiembre, para el cual está realizando los castings en este momento.

Jason Robert Brown también contó durante los recitales del Birdland con la colaboración de diversos artistas invitados. En el concierto del 4 de abril, la invitada fue la actriz y cantante Shoshana Bean, quien subió al escenario para cantar un par de temas de uno de los musicales más celebrados del compositor, THE LAST 5 YEARS. Bean ofreció dos sentidas interpretaciones de los temas "Still Hurting" y "Goodbye Until Tomorrow", que le valieron una de las ovaciones más grandes de la noche.


Jason Robert Brown y Shoshana Bean en un momento del concierto

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.